Se lo catalogó como el más difícil de toda la historia, pero la falta de triunfos argentinos hizo que poco a poco cediese el interés.
Entre las ciudades de Rosario y Buenos Aires se desarrollará hoy la última jornada del Rally Dakar, competencia que se inició en la capital bonaerense el sábado 4 y que hoy llega a su final, tras dos durísimas y exigentes semanas de competición, en las cuales decenas de participantes fueron quedando por el camino debido a lo que se catalogó como el desarrollo más difícil de toda la historia.
En la categoría motos, el español Marc Coma solo tendrá que cuidar su ventaja de 16 minutos sobre su escolta, Paulo Goncalves, para adjudicarse su quinto Dakar. Tercero está Toby Price.
El piloto catalán ya sabe lo que es perder un Dakar a poco de finalizar y tiene claro cual será su plan de carrera para esta etapa de cierre.
En cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik llega a esta jornada con casi tres horas de ventaja sobre el argentino Jeremías González, con lo que estaría adjudicándose su primera victoria en un Dakar.
En autos, la etapa de ayer la ganó Orlando Terranova, sumando así su cuarto éxito en esta edición. Vladimir Vasilyev fue su escolta y el argentino Emiliano Spataro llegó tercero.