El Frente de Todos fracasó en un proyecto con trampa

Se trata del que pretendía quitar al Ejecutivo los fondos de Promoción Turística que se utilizan para el operativo de seguridad en playas. Acción Marplatense se alineó con el oficialismo.

 

El interbloque oficialista logró este jueves la vuelta a comisión del proyecto opositor que fijaba el uso total del Fondo de Promoción Turística para su fin original a partir de enero del año próximo, lo que interpretaba que iba a desequilibrar las cuentas municipales.  

El objetivo de las bancadas que respaldan al gobierno de Guillermo Montenegro, según aclaró el titular del bloque Vamos Juntos, Agustín Neme, es que el debate sobre el destino de esa partida se lleve a cabo en el marco de la discusión del presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva.

A través de sus aliados, el oficialismo consideró que la iniciativa del Frente de Todos buscaba “desfinanciar” al municipio y ponía en riesgo el operativo de seguridad en playas, debido a que gran parte del Fondo de Promoción Turística se utiliza hoy para pagar ese servicio.

La bancada opositora lo descartó de plano. Sostuvo que la intención era devolver a su finalidad original recursos que se recaudan con el cobro de un adicional del 10% de la tasa de Seguridad e Higiene. Y que desde hace años no se usan en su totalidad para promocionar Mar del Plata.

El Frente de Todos logró la adhesión de Crear Juntos, la bancada de los ex oficialistas Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, pero el oficialismo tuvo el respaldo de Acción Marplatense, lo que determinó un empate 12 a 12 en la votación. El presidente del Concejo, el radical Ariel Martínez Bordaisco, terminó por inclinar la balanza a favor de la postura oficial.