El gobierno busca ahora victimizarse ante el avance de la justicia

El jefe de ministros aseguró que existe «una protección mediática para fiscales y jueces para que no prosigan con las causas, y que ataquen al Ejecutivo».

A partir de las ratificaciones del juez Claudio Bonadío al frente de la causa por Hotesur y el procesamiento del Vicepresidente, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que hay una estrategia de ataque corporativo al Poder Ejecutivo.
Además, el jefe de ministros aseguró que existe «una protección mediática para fiscales y jueces para que no prosigan con las causas, y que ataquen al Ejecutivo»; al vincular la coordinación de la «embestida» judicial contra el oficialismo y el «estancamiento» de causas que atañen a «grupos económicos concentrados», como «las de evasión fiscal, Papel Prensa o la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que le resulta «muy llamativo» el impulso que cobraron las acciones judiciales contra el oficialismo tras la marcha del 18F.

«La Justicia tiene que hacerlo todos los días. Yo no estoy pidiendo días especiales para ello o días de retiro respecto de una marcha para que parezca qué. Pero es muy llamativo determinadas situaciones, algunas causas, como la llamada a indagatoria a la procuradora del Tesoro, que es la abogada del Gobierno, la jefa del cuerpo de abogados del Gobierno, basándose en la ley de expropiación de Aerolíneas 26.466», sugirió Fernández.

«Esto es más viejo que la injusticia. Hay una arremetida corporativa, mediática judicial», broméo Capitanich.

Por otro lado, al ser consultado sobre el tercer aniversario de la tragedia de Once, el jefe de Gabinete mencionó lo logros y que el gobierno «ha hecho la mayor inversión en materia ferroviaria» y aseguró: «Cuando asumió Néstor Kirchner estábamos en el infierno y cada decisión estratégica llevó tiempo, no podíamos hacer todo urgente».