Los gremios opositores ultiman los detalles de la medida de fuerza convocada para esta semana contra el Gobierno, mientras continúan las reuniones para incorporar al transporte.
En tanto este domingo se sumaron a la huelga los trabajadores de la salud de los 78 hospitales bonaerenses, agremiados en CICOP, y la Corriente Sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que garantizó que sumará su fuerza a las jornadas de paro nacional, cortes de calle y movilizaciones.
Por su parte, la CTA que conduce Pablo Michelli resolvió convocar a un paro de 36 horas con movilizaciones, desde el mediodía del miércoles, en respaldo de las demandas salariales y laborales fijadas por las demás centrales opositoras.
En declaraciones a Radio 10, Michelli precisó que no realizarán cortes de ruta y calles, como lo habían informado en un principio, y señaló que el jueves marcharán desde el Cabildo al Congreso. «Nosotros iremos al paro con una movilización pero sin hacer piquetes», aseguró el dirigente gremial.