El Senado apura una ley para que Cristina se la lleve al Papa

El Senado Nacional buscará la próxima semana convertir en Ley un proyecto para declarar de interés nacional la «Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes», auspiciadas por el Papa Francisco

La iniciativa que ya cuenta con sanción de Diputados  se intentará aprobar antes de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Vaticano, prevista para el 20 de septiembre.

La Red Mundial se propone consolidar una red internacional de escuelas para el encuentro, de acceso gratuito, para compartir a través de internet, conocimientos y herramientas, a fin de promover la cultura del encuentro, la educación, el deporte y la solidaridad.

La intención es que las instituciones educativas de todo el mundo intercambien experiencias que alienten la construcción de una sociedad inclusiva, en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.

El proyecto de ley que promueve la «adopción de medidas de complementación y auspicio de la red en el ámbito del Poder Ejecutivo.