La magia de Diego El Cigala llega hoy a Mar del Plata

Diego El Cigala, considerado una de las máximas expresiones del cante gitano, llega a Mar del Plata para ofrecer un show musical que se realizará hoy, a las 21, en el Teatro Radio City (San Luis 1750)

Actuará en el marco de una gira que lo llevará por distintas ciudades del país y Montevideo.
En este concierto, El Cigala estará presentando su último álbum, «Romance de la luna tucumana» -ganador del Grammy Latino 2013, en el que aborda obras del cancionero nacional folclórico y tanguero-, junto con lo mejor de su repertorio flamenco, que incluye un tributo a Paco de Lucía.
El Cigala llegará acompañado por el extraordinario guitarrista de flamenco Diego Del Morao, además de los músicos que integran su banda habitualmente: Jaime Calabuch (Jumitus) en piano, Yelsy Heredia en contrabajo, Isidro Suárez en percusión y Dan Ben Lior en guitarras.
Maestro del cante, El Cigala ha ido más allá del flamenco clásico, fusionando el ancestral arte español con otras culturas, logrando una repercusión mundial a partir del disco «Lágrimas negras» que realizó con el genial pianista cubano Bebo Valdés. En el marco de esta gira que lo traerá a Mar del Plata, el Cigala también se presentará en Mendoza, Capital Federal, La Plata, Neuquén, Bahía Blanca, y Rosario entre otras ciudades del país.
Este espectáculo en Argentina se fusiona, además, con el presente del artista, quien prepara un repertorio de salsa. «Tal vez alguno piense que soy un científico loco que mezcla el uranio con el nitrógeno sin medir las proporciones, estoy ahora a la búsqueda del repertorio, es lo más importante, hacer un justo homenaje a grandes como Héctor Lavó, Tito Puente, Celia Cruz, Johnny Pacheco y Fania. Es hacer un péndulo que quede estable y equilibrado. No es complicado meterle mi impronta, porque no soy salsero, lo canto desde el punto de vista del flamenco pero con una visión salsera, no es traumático, además en el disco no habrá metales, meteremos percusiones, guitarra, mucho Africa, el laúd moro, piano. Lo que me gusta es grabar algo que luego puedas llevar al show sin alterarlo», contó.