En Boca reaparecieron los fantasmas

A Boca se le escapó el triunfo sobre el final y también pudo haberse diluido su posibilidad de alcanzar a River. A pocos minutos del final Banfield desnudó el desgaste físico de un equipo que muy poco se pareció al de los últimos partidos

 

 

En el estadio Florencio Solá, Banfield y Boca no se pudieron sacar diferencias en un encuentro vibrante, intenso, dinámico y entretenido. Igualaron 1-1, aunque el conjunto de local mereció llevarse los tres puntos pero el arquero visitante fue la figura.

Se pudo observar un primer tiempo entretenido, dinámico de ida y vuelta en el que el que más puso fue Banfield. El conjunto del sur jugó mejor que el de la Ribera. Fue más ordenado, más intenso. Al principio careció de profundidad aunque luego acertó la mirada pero Agustín Orión salvó en varias oportunidades a Boca.

En tanto el equipo de Rodolfo Arruabarrena tuvo las suyas en los pies de Jonathan Calleri y Federico Pachi Carrizo que no pudieron definirlas y además Gaspar Servio cerró bien cada jugada.

El primero en llegar con claridad fue Banfield. Santiago Salcedo a los 5 minutos había entrado al área pero incómodo elevó su remate por encima del alambrado.

A los 14 armó el partido. Los dos fueron y vinieron por todos lados. El elenco de Matías Almeyda puso mucha gente en ataque con cinco jugadores y así logró que Nicolás Bértolo, Ricardo Noir, Juan Cazáres y Walter Erviti tuvieran las suyas pero el arquero de la selección argentina tuvo uno primeros 45 excelentes.

Ya en el segundo tiempo el encuentro tardó en tomar calor. A los 10 llegó Boca con Fernando Gago. El volante central remató desde afuera del área pero ex arquero de River estuvo rápido de reflejos y despejó por encima del travesaño.

Boca dejó pasar una posibilidad de seguir sumando. Llegó a los 10 puntos (le faltan los 33 minutos ante Racing) y la punta está cada vez más lejos y va en el horizonte comienza a verse el clásico con River.
De a poco comenzó a llegar nuevamente aunque no concretaba. El Vasco decidió el cambio de Andrés Chávez por Juan Manuel Martínez y la ley del ex apareció. A los 20 calculó mal Bianchi Arce, el delantero aprovechó y definió. A los 20 Boca ganaba y se lleva tres puntos de oro.

Sin embargo la visita no mejoró el cuadro de verde y blanco siguió de manera constante buscando. Orión tapó todo lo que pudo pero ya en tiempo de descuento Emiliano Terzaghi marcó el 1-1.

Así Boca dejó pasar una posibilidad de seguir sumando. Llegó a los 10 puntos (le faltan los 33 minutos ante Racing) y la punta está cada vez más lejos y va en el horizonte comienza a verse el clásico con River. Por su parte Banfield volvió a sumar, aunque su propuesta de fútbol le hará sumar más en lo que resta del torneo. Gran partido en el sur.