El sorteo realizado en la sede de la FIFA en Zurich entregó un panorama alentador para el conjunto argentino, que evitó enfrentar al América de México en las semifinales.
River conoció este miércoles con qué equipo podría enfrentarse en su debut en el Mundial de Clubes de Japón, el 16 de diciembre en Osaka, tras el sorteo de emparejamientos realizado en la sede de la FIFA.
El sorteo realizado en la mañana argentina determinó que el Millonario podría chocar en semifinales con Auckland City FC de Nueva Zelanda o con los campeones de la Liga japonesa y de la Liga de África.
La buena noticia para los dirigidos por Marcelo Gallardo es que América irá por el lado del cuadro de Barcelona, por lo que, como le ocurrió a San Lorenzo en 2014, River podría cruzarse con el conjunto neocelandés, o los campeones de Africa o Japón.
El conjunto de Marcelo Gallardo hará su estreno en el estadio Osaka Nagai a las 7.30 de Argentina. El representante japonés, que se medirá en el encuentro inaugural el 10 de diciembre ante Auckland City, se conocerá recién en diciembre.
En tanto, los representantes de África (Al Hilal y Al Merreikh, de Sudán, USM Alger, de Argelia o TP Mazembe de Congo) y Asia (Al Hilal de Arabia Saudita, Al Ahli de Emiratos Arabes, Guangzhou Evergrande de China o Gamba Osaka de Japón) quedarán confirmados el 6 y 21 de noviembre, respectivamente.