Abel Gnecco desmintió ante la Asociación Paraguaya de Fútbol los dichos suyos aparecidos en la grabación de una conversación con Julio Grondona. Punto final y Amarilla a la cancha.
Después de la aclaratoria que hizo Abel Gnecco, la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió levantar la suspensión temporal a Carlos Amarilla, como así a los líneas Carlos Cáceres y Rodney Aquino. El trío estaba sospechado de incurrir en amaño en un compromiso de Copa Libertadores.
Nada se supo en la Argentina de este «trámite aclaratorio» y ello no deja de llamar la atención debido a la repercusión que tuvieron las escuchas de marras. Como no deja de sorprender la escasa profundidad de la investigación llevada adelante por los responsables del fútbol paraguayo.
La resolución se dio en el transcurso de hoy, y con ello, Amarilla queda habilitado para acceder a los sorteos del campeonato Clausura.
Los tres profesionales fueron apartados luego de que en Argentina se difundiera una escucha telefónica que comprometía a los tres en un caso de soborno.
En la misma conversaban Julio Grondona y Abel Gnecco, quien finalmente aclaró que la charla no era del tenor que se suponía.
La sanción fue levantada y para ello fue determinante la gestión del Círculo Paraguayo de Árbitros, presidido por Federico Ríos, quien corrió con las gestiones para limpiar la imagen de los afectados.