Efectivos de Delitos Tecnológicos de Crimen Organizado investigan un video en el que se ve a un grupo de jóvenes abusando de una chica en el balneario rochense Punta del Diablo.
Las imágenes fueron tomadas contra la voluntad de la jovencita y se hicieron virales a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp.
El grupo de jóvenes la sorprendió teniendo relaciones con otro muchacho en un descampado y comenzó a filmar. En las imágenes la chica aparece sentada en el pasto; mientras dos la manosean, un tercero graba la dantesca escena con su celular diciendo que subirá todo a las redes sociales.
«Esto va pa’ Instagram, directo pa’ Instagram va. De Instagram va para Twitter, de Twitter lo publica Facebook, de Facebook a WhatsApp y de WhatsApp para Youtube”, dice uno de los jóvenes mientras la chica pide por favor que no lo hagan y que la dejen en paz.
Fuentes del Delitos Tecnológicos dijeron que hay cinco personas que están identificadas y se espera que en las próximas horas declaren ante la Justicia. Se trata de los tres que puede advertirse en el video además de otros dos individuos que llegaron con ellos al lugar pero permanecieron esperando en una camioneta.
La chica declaró que desde ese vehículo la amenazaron con el hecho de que si no mantenía relaciones sexuales con ellos subirían las imágenes a las redes sociales. Por esa razón pueden ser acusados por un delito de extorsión.
Además se les puede tipificar otro delito por difundir el video en WhatsApp y el de atentado violento al pudor por el manoseo que sufiró.