Se había anunciado como un hecho pero ahora anuncian que, con suerte, la recategorización será recién el año próximo. Una situaciópn poco clara y muchas dudas acerca de un final feliz.
Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa, se refirió en Radio Brisas a la audiencia pública que se realizó por las tarifas de gas el pasado viernes en Bahía Blanca, donde nuevamente se pidió la recategorización del partido de General Pueyrredonl.
«El balance por ahora es positivo porque el interventor del ENARGAS, David Tesano, nos dijo que nos iban a conceder nuestra petición, aunque no como nosotros habíamos planteado desde un principio», dijo.
Y añadió que «para conseguirlo previamente tiene que hacerse a través de un proyecto de ley firmado por el Presidente Mauricio Macri, por lo que entendemos que podría concretarse el próximo año. Es decir, creemos que se va a recategorizar y que se va a sacar una nueva tarifa, las cosas en simultáneo».
De todas formas, la titular de la Liga de Amas de Casa aclaró que «a principio de año nos negaron la recategorización pero finalmente conseguirnos avanzar un poco. Si bien no nos la darán con tarifas como las que la provincia de Chubut y otras zonas de la Patagonia, que es lo que habíamos pedido,, la intención del ministerio de Energía es darnos la tarifa que hoy tiene Bahía Blanca».
«Está claro que esto no es lo solicitamos, pero partiendo de la base de que no íbamos a ser recategorizados, ahora pasamos a conseguir algo y esto nos va a permitir tener facturas más bajas», indicó.
Y agregó que «por ejemplo, un usuario que gasta 619 metros cúbicos de gas tendría un ahorro considerable teniendo en cuenta que con esta nueva determinación nos estaríamos ahorrando un peso por metro cúbico de gas utilizado»
Por último, Sánchez aclaró que «de no conseguir la recategorización tendremos que seguir reclamando por las vías administrativas»