Leo Gutiérrez: «Siento que necesito recuperarme bien»

El capitán de Peñarol, Leo Gutiérrez, empezó un tratamiento para dejar atrás definitivamente dos hernias de disco. Aunque la idea es volver ante Atenas el martes 13, no descartó esperar a 2017.

Afectado por una recurrente lesión que le provoca muchos dolores, Gutiérrez decidió empezar una recuperación que le permita recobrar la confianza. Más allá de padecer el hecho de no ser parte del equipo dentro de la cancha, Leo admitió que es tiempo de parar.

«Estoy medio bajón por no poder estar desde adentro peleando con mis compañeros. He tenido problemas desde que empezó la temporada. Quiero ponerme bien físicamente y poder competir para darle una mano al equipo que es lo que más quiero», admitió.

Como gran batallador que es, Gutiérrez siempre quiere ser de la partida a pesar de los dolores, pero la luz de alerta se encendió en el partido ante Quilmes, en el que no se sintió con confianza con su cuerpo. En ese sentido, expresó: «Realmente no estuve cómodo en todo el juego, no pude hacer nada, sentía desconfianza del cuerpo para tomar decisiones. Estaba con miedo de lesionarme más. Por eso tomé la decisión de no seguir así y parar para ver cómo reacciono».

De acuerdo al tratamiento pactado, la intención inicial es intentar retomar los entrenamientos sin dolor para volver a jugar el martes 13 que será el próximo partido como local de Peñarol ante Atenas. «Quiero llegar al 13 y al 16 (que son los últimos partidos del año de local) y si no, espero llegar de la mejor manera posible desde cero el año que viene. Si aprovecho el receso y puedo entrenar seis días sin dolores, creo que el 9 de enero podría estar bien», aseguró.

En innumerables ocasiones, Leo Gutiérrez jugó al límite, pero está vez reconoció que es necesario parar. «He arriesgado toda mi vida jugando lesionado y con dolores, pero me paralizó un poco más sentir mucho dolor en las piernas y no tener tiempo para entrenarme y ponerme bien. Siento que necesito recuperarme bien», remarcó en diálogo con Florencia Cordero en la previa de la transmisión de Tiempo Deportivo (Radio 10).

En referencia al irregular presente deportivo del equipo «milrayitas», Gutiérrez afirmó que «el tema es llegar bien al día de los playoffs en la posición que sea». Pero, por último, reconoció que «estamos en una situación medio extrema. Esperamos que el equipo mejore para ganar más partidos para la tranquilidad de todos».

Foto: Infoliga