General Alvarado vive las PASO con el signo de los nuevos tiempos

Mucho se habla en estos últimos días políticos de lo que podría suceder en las PASO, y General Alvarado no esta exenta de una movida política importante para la cantidad de habitantes.

Lo cierto es que los partidos mayoritarios pelean sin cesar para lograr ingresar a las elecciones de octubre y disputar el sillón del municipio.

El Frente Renovador es en este momento el » partido oficial», luego de que Patricio Hogan ganara las elecciones a Intendente por el FPV. Tiempo después, como muchos otros políticos, le dio la espalda al Gobernador Scioli y se fue junto al exitoso de aquel momento Massa, quien hoy ha quedado en tercer lugar en las encuestas presidenciales. Pasadas las elecciones del 2013 la comuna quedo a cargo de su cuñado German Di Cesare quien se presentara como única lista del Frente Massista con algunas dificultades, como la deserción de mas de 10 funcionarios en los últimos dos años. Di cesare eligió para su primer concejal a Sebastián Ianuantouny, joven de Mechongue que al parecer no viviría en el distrito.

Por otro lado el Frente para la Victorias se disputa con cuatro candidatos, por un lado el elegido del Sciolismo, el Dr. Javier Pereyro, que al parecer ha acaparado a aquellos militantes que no quisieron saltar al massimo en su momento y continuaron la línea política que los marco desde un principio, entre ellos su primer concejal, Anahí Rojas, referente social con muchos años trabajando para la gente. La llegada de Pereyro podría dar un cambio de resonancia por su gestión, su compromiso social y su acercamiento al propio Scioli.

Otro que quiere, pero en este caso volver a intentarlo es el ex intendente de General Alvarado Carlos Molina, quien condujera el Partido de General Alvarado desde el año 1991 y hasta 1995. En estos momentos trabaja como asesor del Ministro de obras publicas de la Provincia y busca nuevamente la intendencia de la mano de su primer concejal Daniel Ravel, persona no muy conocida por los alvaradenses.

El frente nuevo Encuentro dentro del FPV lleva como candidato a uno de los desertores del hoganismo, Adrián Oliver quien busca ocupar un lugar en éstas Paso luego de no llegar a un acuerdo con otros sectores, presento su propia lista que lleva como primer concejal a Alejandro Frezzia.

La interna del FPV se disputa también con la actual Concejal Alejandra Carli , quien además ocupa un cargo político en Anses. Carli apoyo a Randazzo hasta que el ministro desistiera de su candidatura, entonces dio una vuelta de 180 grados y cambio el celeste por el naranja. Tiene una vasta experiencia en elecciones, ya que se ha presentado en varias oportunidades pero no ha logrado la cantidad de votos suficientes para llegar al tercer piso de la calle 28. Esta vez opto por poner como compañero de formula a su marido Darío Moyano, quien la acompaña en la vida y en la política desde hace décadas pero no le ayuda, ya que ha sido acusado por la liga de futbol de los barrios por utilizar el espacio deportivo de manera política.

El PRO presenta dos listas amarillas, ambas con radicales que se enlistaron en las filas de Macri. Marcelo Belloli, quien fuera funcionario durante los últimos años de la gestión Honores, ocupando la presidencia del EGATUR, lleva como su primer concejal a otro radical, David Viola quien ocupo durante 8 años la presidencia del HCD en el mismo periodo.

Por otro lado Luis Gurriere, comerciante de Miramar, empapelo de amarillo la ciudad queriendo ganar las PASO de General Alvarado. Es acompañado en la lista de concejales por Oscar Fortuny.

Dentro de la alianza la competencia continua con la UCR que ante la división con el Macrismo compite con Javier Caraballo, joven inmobiliario y la lista de concejales esta encabezada por Marita Barrios, trabajadora municipal de hace años y mujer de boina blanca llevar, hoy es la actual presidenate de la UCR en General Alvardado

Pero la lista no finaliza aquí ya que la alianza presenta a un ultimo candidato que de acuerdo a las encuestas no mide demasiado pero es el apoyo a Lilita Carrió, se trata de Saúl Trejo, director de la escuela media y Marita Arduin , su esposa, como su primer concejal, acción que la sociedad repudia, cansados de gobiernos cubiertos por familias.

Para finalizar, el Progresismo presenta al incansable Pablo Moro que no renuncia a participar y lo hace junto a quien fuera concejal de UCR en varios periodos, Osvaldo Storani.

Así están las cosas en General Alvarado a pocos días del 9 de Agosto, varias listas con aspiraciones a ser la nueva fuerza política de la ciudad, se habla que la disputa para Octubre será fuerte entre Pereyro y algún candidato del de la Alianza del Pro junto al radicalismo, al menos eso dicen los números ya que las ultimas encuestas han dejado ver que la ciudadanía de General Alvarado pide un cambio…

Fuente: Prensa Mar del Plata