¿Hasta cuándo?: El Rápido de paro, la gente de a pié y los ánimos vuelan

La empresa mantiene una medida de fuerza desde el miércoles y cientos de pasajeros no pueden viajar. Crece el malestar y comienzan a aparecer gestos de enojo y tensión.

La medida de fuerza que realizan los choferes de diferentes empresas de micros de larga distancia generó el malestar de cientos de pasajeros que permanecen sin poder viajar desde el miércoles cuando empezó la medida.

El conflicto, que tiende diferentes motivo, afecta a El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza.

Donde más se sienten los efectos de la medida de fuerza es en la boletería de El Rápido que permanece cerrada desde el miércoles a la noche. Allí, los reclamos y el malestar de los pasajeros crecen con el correr de las horas. Es que el El Rápido es la única empresa de micros que viaja a los diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires, por lo que una medida de fuerza de estas características, deja a los pasajeros sin alternativas.

Las medidas de fuerza comenzaron el miércoles al mediodía y abarca a El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza. En tanto, El Rápido del Sud también estuvo sin servicio por medidas de fuerza pero el miércoles a la noche normalizó los viajes.
Las causas que motivaron las medidas de fuerza son diferentes. En El Rápido, empresa que viaja por la provincia de Buenos Aires, el reclamo tiene que ver con el atraso en el pago de los últimos haberes. Por su parte, en el resto de las empresas, la medida de fuerza corresponde a un reclamo partitario.
En el transcurso del jueves habrá reuniones entre los representantes de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas en busca de un acuerdo que destrabe el paro.
Por lo pronto, el paro generó el malestar de muchos pasajeros que permanecen varados en terminal.