José Luis Rocha: “La UOM detecta crisis en pymes y grandes empresas”

El Secretario General del otrora poderoso gremio habló con LIBRE EXPRESION RADIO (96.3 FM) y dejó un duro diagnóstico sobre la situación de la metalurgia en el país y en la ciudad. Incertidumbre.

El Secratrio General de la seccional local de la UOM, José Luis Rocha, fue claro al afirmar que la crisis que afecta al sector abarca “tanto a las empresas grandes como a las medianas y pequeñas”.

“Hoy tenemos una grave situación en Eskabe, que es la más grande en la ciudad, pero también afrontamos despidos y cierres en las unidades más pequeñas que son los talleres” sostuvo.

“Ante esta situación el gremio trata de acercar klas partes, negociar y resolver dentro de las posibilidades. Hoy nuestro principal objetivo es preservar las fuentes de trabajo y no imponer aumentos salariales o nuevas conquistas” continuó.

“De esta crisis se sale si todos juntos nos ponemos a trabajar para cambiar un modelo que no tiene en cuenta ni al trabajador, ni al jubilado ni a nadie que no sea parte del poder económico. Y cuando digo todos, lo digo porque si no hacemos un esfuerzo común todo será en vano” dijo Rocha.

Escuche la entrevista completa a José Luis Rocha en LIBRE EXPRESIÓN RADIO – 96.3 FM.