Se viene la 24° edición de la Feria de las Colectividades de Mar del Plata

La tradicional celebración, a la que asisten anualmente marplatenses y turistas, tendrá la gran carpa montada en pleno centro de la ciudad, con atractivos culturales, gastronómicos y espectáculos varios. La entrada es libre y gratuita. 

El atractivo habitual estará realzado este año bajo el lema “Trajes típicos y tradicionales de nuestras raíces”, con propuestas y desfiles que incluirán todo tipo de vestimenta desde la época colonial hasta el Siglo XX.La inauguración oficial se realizará el sábado 14 de julio a las 11 horas en el Teatro de la Carpa, sito en Avenida Luro y Mitre.

La Feria de las Colectividades funcionará el viernes 14 de 18 a 22 horas, los sábados de 11 a 23 horas y de lunes a viernes y días domingos de 11 a 22 horas. 

Stands culturales, patio de comidas típicas y espectáculos, todo con entrada libre y gratuita, componen el corazón de la Feria, que anualmente convoca a más de 200 mil personas.

Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, México, Italia, Grecia, Israel, Armenia, Alemania, Serbia, Países Árabes, Portugal, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro tendrán representación en el máximo evento cultural de este tipo en la ciudad. 

La Federación Presencia de las Colectividades de la República Argentina es integrada por las instituciones Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata, Centro Cultural Aurora, Asociación Cultural Brasilera, Centro Cultural Eslavos Unidos, Agrupación Tradicionalista del Folclore Chileno “Violeta Parra”, Colectividad Helénica de Mar del Plata, Sociedad Unión Israelita Marplatense, Centro Laziale Marplatense, Sociedad de Beneficencia Unión Árabe; Centro de Residentes Paraguayos, Asociación de Residentes Peruanos de Mar del Plata y Zona, Club Portugués, Centro Uruguayo de Mar del Plata, la Gran Colombia, Asociación Marplatense de Descendientes Alemanes.