Tal vez nunca antes un juez de la Corte había perdido el decoro en la forma en que lo hizo el habitualmente indecoroso ministro de los burdeles. Un despropósito.
A poco menos de dos meses de abandonar la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni trazó un polémico pronóstico: dijo que un eventual triunfo en 2015 de un «proyecto político diferente» al del kirchnerismo «llevaría a un caos».
«No sé quién ganará, pero un proyecto político diferente no tendría éxito, nos llevaría a un caos, de modo que no lo creo», expresó el ministro de la Corte en declaraciones al diario chubutense Jornada.
«Sea quien sea que gane tendrá que seguir más o menos el mismo camino porque de lo contrario se producirá un caos interno», insistió el juez. «La gente no es tonta y va a producir un desasosiego general», advirtió.
En esa línea, consideró que la gente percibe los beneficios de las políticas del gobierno «sin duda» y «los disfruta».
«Puede ser que crea que los merece y le vinieron del aire y puede ser que vote a quien sea, no me importa, pero ese quien sea que vote no tendrá espacio para regresar todo en un giro de 180 grados. No existe espacio social para eso», advirtió.
Por otra parte, volvió a apuntar a la prensa por la difusión de noticias sobre crímenes y violencia al señalar que «si un medio instiga permanentemente a una venganza ilimitada, le va a parecer que todo lo que hace la justicia es poco».
«Algún día el vecino se dará cuenta de que lo que hay detrás de eso es dar mano libre a la Policía y a la represión y que eso termina en una masacre. Después todos lloramos cuando ya los muertos están muertos», reflexionó.
Por otra parte, manifestó que el hecho de «que coincida con lo que dice Cristina» Kirchner, la presidenta de la Nación, sobre los medios «no significa que sea un juez del poder. Todo gobierno que tiende a cierta redistribución de la renta se encuentra con este problema».