Justicia laboral: “la reforma afecta derechos adquiridos”

La Dra. Selena Marinelli, abogada de la UTHGRA local, conversó con LIBRE EXPRESIÓN sobre el presente laboral de la ciudad, las dificultades que vienen y las reformas pensadas en la justicia.

Dra. Selena Marinelli

“Desde los gremios se trata de acercar a las partes frente al conflicto” nos dice la abogada Selena Marinelli – representante legal de la UTHGRA local y asesora del Bloque 1País en el Concejo Deliberante- “porque comprendemos la situación actual y priorizamos la continuidad de las fuentes de trabajo, aunque muchas veces sea la propia organización la que tiene que aportar el esfuerzo para llegar a un buen término”.

“La situación en Mar del Plata es muy mala y el permanente cierre de establecimientos, grandes y chicos, genera una sensación de inestabilidad que le hace mucho daño al trabajador” continúa. “Sabemos que durante este invierno las cosas se pondrán peor y que continuarán los cierres y los despidos”, afirma.

“El proyecto de reforma en la justicia laboral va en contra de los derechos de los trabajadores”, previene. “No estoy de acuerdo con el espíritu de esa reforma y creo que mucho deberán batallar los representantes de los trabajadores para evitar que se avance en una mayor precariedad y en la pérdida de conquistas y derechos adquiridos”.

Escuche la entrevista completa: