La ciudad se quedó sin transporte urbano de pasajeros

Todos los gremios del transporte urbano resolvieron esta noche un paro total de actividades a la espera de respuestas oficiales que garanticen la seguridad del los trabajadores del sector.

Naturalmente, el primer gremio que cesó sus actividades fue el de los taxistas, en la representación del Supetax y en pocos minutos la medida se extendió en todoel territorio urbano. Su referente principal, Donato Cirone explicó que «no queremos castigar a la gente, la queremos del lado nuestro. Con esta medida de fuerza lo que estamos pidiendo seguridad para todos en la ciudad y creo que deberíamos estar todos en la calle, aunque soy realista y sé lo difícil que es generar esa conciencia».
El paro de taxista es por tiempo indeterminado y en un primer momento se habló de analizar el final de la medida después de que se produzca el velatorio del chofer fallecido.
Anoche un grupo de taxistas fue atendido por Roberto Bibbó, uno de los jefes departamentales en la sede policial de Entre Ríos y Gascón, para transmitir la preocupación que los embargaba ante este nuevo hecho trágico. «Queremos que esto se termine de una vez por todas, por los taxistas, por los ciudadanos, por todos en Mar del Plata. Queremos que cambie algo. Que en la Justicia no sean los jueces tan garantistas y que dejen libre a los delincuentes», indicó Cirone, quien recordó que horas antes del crimen un remisero fue atacado a tiros en el barrio Belgrano pero los proyectiles impactaron en la puerta trasera del vehículo.
En solidaridad con los taxistas también se sumaron al paro los remises y los colectivos de la línea urbana de pasajeros. En ambos casos los dirigentes aclararon que sería hasta las 6 de la mañana la medida de fuerza y que entonces se reunirían para analizar la continuidad. «Queremos acompañar a la familia del taxista asesinado y nuestrsa manera de apoyar es la de parar el servicio nocturno. Consideramos que durante la noche circular es contraproducente. Por la mañana vamos a resolver cómo seguimos», concluyó Pedro Fernández, secretario general de la CGT Mar del Plata.