La Feria del Libro tuvo un fin de semana de plena actividad

Exitoso fin de semana en la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura. Abre todos los días desde las 14, de domingo a jueves hasta las 20 y viernes y sábado hasta las 21.

Este martes continuará en el Centro Cultural Estación Terminal Sur(Sarmiento y Alberti) la 13° edición de la Feria de Libro Mar del Plata Puerto de Lectura que organizan el Municipio de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Cultura- la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Para acceder a la programación completa, los interesados pueden ingresar a la dirección www.mardelplata.gob.ar/13ferialibro

La Feria comenzó sus actividades el pasado viernes con la participación de destacadas escritores como el filósofo Pablo Capanna que presentó su libro Natura junto a Bernabé Tolosa, y el periodista Eduardo Anguita, se refirió a su publicación “Cárceles”, que escribió junto a Daniel Cechini. Por su parte, el sábado el autorCarlos Balmaceda, brindó a sala llena una charla sobre su último material “Contigo a la distancia”, donde recrea la amistad entre Manuel Puig y Carmencita Acuña.

Asimismo, el domingo este evento continuó también con grandes propuestas para los amantes de las letras, tales como la participación del joven escritor marplatense Nicolás Carmona, quien presentó De dioses y amores; así como uno de los más prolíficos autores de nuestra ciudad, Sebastián Chilano, que se referirió a su última publicación, la novela negra Ningún otro cielo, en el que sigue la historia de El Flaco y Elías, dos amigos que toman cerveza tranquilamente en una casa deLa Caleta cuando ven llegar un vehículo que trae un muerto para que El Flaco practique su ritual de suturas, agujas, incisiones y vinagres. En esta oportunidad participaron también Francisco Costantini, de la editorial independiente Letra Sudaca, y el comunicador Santiago Maisonnave.

ACTIVIDADES DE LA FERIA PARA ESTE LUNES

Tras un exitoso primer fin de semana, con gran presencia de público entre sus stands y en el auditorio donde se llevan a cabo las destacadas actividades literarias, el evento seguirá hoy con esta programación:

•          15 HS

Presentación del libro “La firma del pintor y otros cuentos breves” de Ilda Viñals. Participan Susana Valdez, Nora Rodríguez, Catalina Celano, Silvia Lynch, Claudia Branca. Dirigido a público en general.

•          16 HS

Presentación del libro “Tiempo Muerto” de Germán Bartizzaghi. Organiza S.E.G.A. (Sociedad de Escritores de General Alvarado). Presenta Ana María Bausela. Dirigido a público en general

•          17 HS

Roberto Molinba presenta su libro “Cooperativas en su década”.

Dirigido a público en general

•          18 HS

Juan Manuel Velazco Presenta el tema “Turismo sustentable. El desafío de las empresa turística en el siglo XXI. Auspicia Fundacion Ecologista verde. Participa Claudia Moy Peña

•          18.30 HS

Presentación de la Revista Digital Cuatro Bastardos, Sección literatura Marplatense. A cargo de María Laura Paredes. Participan Marco Guillen y Maru Aronna. La revista está enlazada a publicaciones de todo el continente. A través de este vínculo, se genera un ida y vuelta en donde se enriquecen tanto autores como lectores.

Dirigido a público en general.

•          19.30 HS

Presentación de “Acercamiento al I Ching” A/C Lucrecia Machi. Sabiduría China al alcance de todos. Conocer e interiorizarse para luego fluir en sus profundas enseñanzas.

Dirigido a público en general.

ACTIVIDADES DE LA FERIA PARA ESTE MARTES

El cronograma de actividades comenzará a las 15 con la presencia de Nestor Alonso, que se referirá a su publicación “Tocata y fuga y Tercer Movimiento”, presentado por Mariana Boh y a las 16 será el turno de la Antología de cuentos, poesía, narrativa, realizada por los integrantes del  Grupo Cultural Marplatense Ahora, A Tus Tintas, con la presentación de “Utopías en libre vuelo”, coordinada porJosé Delgenio.

En tanto, a las 17 Norma Gladys Stechina hablará sobre “Mariposas” el libro en el que, de la mano de Margarita y de Barzola, aparecen  la soledad, el desarraigo y la muerte, atravesados por una historia de amor.

A las 18 llegará un momento especial para alumnos de nivel primario, docentes y público en  público en general, con la presentación de los libros “Leyendas de América latina contadas para niños”, “Leyendas de los pueblos originarios” y “Mitos griegos contados para niños” de Diego Remussi.

Cabe recordar que la Feria abre todos los días desde las 14, de domingo a jueves hasta las 20 y viernes y sábado hasta las 21, y que el miércoles continuará con destacadas propuestas, una de las cuales estará a cargo del poeta y dramaturgo Vicente Zito Lema. Además, seguirá el ciclo EUDEM, con la participación de Lucas Martín, Enrique Romanín y Pablo Slavin, que se referirán al libro “El pasado es hoy”; así como se presentarán libros como “Mi cuaderno de experimentos científicos 1” de Gustavo Denápole; “Tres tipos ¿difíciles?: Borges, Girondo, Artl” de Gabriela Urrutibehety; “San Martín, más allá del bronce” de Juan Marcelo Calabria y Roberto Colimodio; “Historias de Paz” de Teresita Raquel de Antueno y “Rescatar a Pablo” de Claudia Salandra. 

VARIADOS TALLERES EN VILLA VICTORIA

En Villa Victoria, un espacio gestionado por Cultura Mar del Plata ubicado en Matheu 1851, los días martes se realizan diferentes propuestas y actividades culturales. A partir de las 14.30 se dará el Curso anual de jardinería nivel avanzado a cargo de la Sociedad Marplatense de Horticultura.

En tanto, de 17.30 a 19 se dicta el Taller de piano para niños, a cargo de la profesora Verónica Romero, una propuesta que busca desarrollar aprendizajes en cuanto al lenguaje musical y a la técnica de tal instrumento armónico por excelencia. Asimismo, a las 17.30 se dictará un Taller de ilustración y literatura a cargo de Federico Schujman, Julián Camezzana y Julieta D’ Annunzio.

En este curso se llevará a cabo un análisis y adaptación de referentes literarios clásicos latinoamericanos al lenguaje plástico-visual mediante trabajos de ilustración e historieta. El mismo es destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º año de secundaria. Para más información comunicarse con el teléfono 4942878.