El matancero espera que el 20 de junio su nombre figure dentro de la lista a diputados nacionales por el Frente para la Victoria representando a la Provincia de Buenos Aires.
Por lo pronto en el cierre de alianzas, el partido político –MILES- que comanda el ex piquetero se inscribió dentro del Frente para la Victoria; tal como lo hicieron otras estructuras partidarias como por ejemplo, Nuevo Encuentro.
Las chances de Luis D’Elía se atan meramente a la voluntad del kirchnerismo. Sin embargo, siempre crítico al gobernador Daniel Scioli, podría ir en la boleta que lleve al ex motonauta a la presidencia y hasta poner en la urna la boleta de impronta narnaja.
De estrecha relación con el diputado nacional del FpV y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, D’ Elía irá tras el camporista para imponer su nombre. Se sabe que La Cámpora estará atenta y activa en el armado de listas durante los próximos días. Para esa empresa la cara visible no es Larroque sino el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.
D’Elia también tiene que negociar el futuro legislativo de su mujer Alicia Sánchez. Sánchez es diputada bonaerense por la tercera sección y su mandato vence en octubre del 2015; con lo cual las conversaciones deberían también incluir a la actual titular de la comisión de Tierras y Organización Territorial en la cámara baja provincial.
Por lo pronto, a través del partido MILES ya están detrás del operativo D’Elia Diputado. Activo en las redes sociales, D’Elia ya dio la orden para que MILES empiece con la campaña twittera para ponderarlo como un representante legislativo para el periodo 2015-2019.
El obstáculo más cercano a las aspiraciones de D’Elia es la imagen negativa que se creó alrededor suyo luego de la imputación que realizó el ya fallecido fiscal, Alberto Nisman. Allí se acusaba al dirigente y a otros miembros del gobierno junto a la propia Cristina Kirchner de encubrir a los supuestos responsables de la voladura de la AMIA en el año 1994 a través del acuerdo de entendimiento con Irán firmado en el año 2013.
Pese a que la “denuncia” de Nisman fue archivada ante la inconsistencia que presentó, la opinión pública y sobre todo mediática cargó duramente contra el dirigente con domicilio en La Matanza. El tiempo pasó y ahora D’Elia buscará defender el proyecto nacional desde una banca en la Cámara de Diputados, luego de su paso por la legislatura bonaerense durante el período 2001-2005.