Alberto Moratinos eternizó su apodo en «La Milonga del SanTito», el espacio gastronómico y cultural que creó en Lima, donde logró consolidarse al frente de un lugar de encuentro ineludible para la música.
Tito nació en Villa Gesell y dejó Argentina como un surfista inquieto que buscaba mejores olas. Con esa idea llegó a Lima, una ciudad en la que empezó hacer «carrera» como modelo publicitario para poder generar algunos ingresos.
Aunque se hizo conocido en Perú por sus campañas publicitarias y algunas apariciones televisivas, a Moratinos no lo entusiasmaba demasiado el mundo mediático. Es por eso que decidió dedicarse de lleno a cultivar el encuentro al estilo argentino con la creación de «La Milonga el SanTito», con el concepto de ofrecer una gastronomía con identidad en un ambiente lleno de música y arte.
Con el tiempo, «La Milonga» fue creciendo y logró generar una atmósfera especial que solo se puede cristalizar con la buena energía de los que llevan adelante este tipo de emprendimientos.
Desde Perú, el argentino Tito Moratinos contó sus historia de inmigrante y transmitió a la distancia una sensación de autenticidad y disfrute de la libertad que provoca inmediatamente unas ganas locas de sentarse a tomar algo y comer unas pizzas en su exitoso reducto donde la música es gran protagonista.
A continuación, la charla de Tito con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.