La oferta del gobierno no fue aceptada por los municipales

RedacciónComo «una burla» fue tomada por el STM la oferta del 8% realizada por la administración del intendente Arroyo. Se consensuó un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

En una reunión realizada en las dependencias del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) encabezados por su secretario general, Antonio Gilardi, rechazaron la propuesta del Ejecutivo municipal del aumento salarial del 8 por ciento. Con esa cifra, el total del año alcanzaría el 26 por ciento, “muy lejos del índice inflacionario”, explicaron desde el STM.

En representación del Ejecutivo local estuvieron los secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente; de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; de Educación, Luis Distefano; y de Seguridad, Marcelo Lencinas, mientras que por parte del STM también se estuvieron Ricardo Pignataro; el representante legal, Cristian Milacincic; y la secretaria de Docentes, Alejandra Ayek.

Se debatió además acerca de la polémica quita de beneficios a los docentes municipales, cuestión en la que los representantes del gobierno comunicaron que «mantendrán la decisión de seguir adelante con la cuestión» mientras que los representantes gremiales insistieron en la ilegalidad de la medida y en la decisión de recurrir a la justicia buscando una resolución favorable a los maestros.

Si bien la conciliación obligatoria inhibe al gremio de decretar nuevas medidas de fuerza -la misma vence el próximo 3 de diciembre- se resolvió continuar con la campaña de concientización a través de la carpa instalada a las puertas del municipio y continuar con el estado de alerta por la falta de una respuesta suficiente.

Al término de la reunión se supo que los gremialistas habrían planteado una mejora del 12%, lo que fue rechazado por los representantes oficiales por entender que era imposible de afrontar en las actuales condiciones presupuestarias.