La oposición argentina está sorda y muda frente a los problemas

(Escribe Dimas J. Pettineroli) – Tras varios días de estadía en el país es bueno volver a casa con algunas conclusiones para compartir con el lector.

descarga (2)Aproveche el largo viaje de retorno a Margarita para repasar algunos apuntes de situaciones que me habían llamado la atención en la última semana.Y allí surge nítidamente el estilo “sordo-mudo» que caracteriza a la oposición desperdiciando circunstancias para demostrar que son diferentes al gobierno.

Detallo:
1. Silencio forzado de la Presidencia. La señora ha estado muda más de una semana, y ese espacio no lo ocupo nadie.
Es obvio que los K no pueden hacerlo. No tienen autorización para decir nada y entonces silencio stampa (como diría mi amigo Alfio).
Quedo una banda liberada y los popes de la oposición no la utilizaron o lo hicieron para pelearse entre ellos (UNEN) o aclarar impases ridículos como la presencia de Scioli, cuando la gente se le ahogaba, en un partido de La Ñata.
La oposición concedió, y el oficialismo respiro.
2. La otra circunstancia fueron las inundaciones y miles de víctimas en más de 20 municipios.
Ni Macri aprovecho para mostrar el éxito de sus obras de desagües que liberaron a sitios clásicos acostumbrados a ahogarse con cuatro gotas.
Sin duda un perfil curioso en el marco de una campaña presidencial ya en marcha.
Lo cierto es que los adversarios del gobierno aceptaron esta tregua médica de la número 1, y resolvieron abstenerse de algunas apariciones con fuerte cobertura de TV, como el casorio de la Jesica y el Martin. El temor al ridículo y al escrache alejo a Daniel y a Sergio dejando al show sin sus estelares invitados.
La campaña se ameseto. Es hora de medir y evaluar. Los equipos no están completos y se manejan pases por muchos millones.
Amanecerá y veremos
Un abrazo desde el Caribe.
DIMAS PETTINEROLI