Nadie podrá decir que la gestión de Arroyo no es previsible. Puntualmente, como cada mes, el paro de municipales ya está entre nosotros. El de la basura también.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió decretar un paro y movilización para este miércoles luego de que en una asamblea rechazara el aumento salarial del 6% ofrecido por el gobierno comunal.
El debate entre los trabajadores de la Municipalidad tuvo momentos de tensión. Fue cuando se estaba por poner en votación las dos mociones: profundizar el reclamo o aceptar la propuesta salarial. Finalmente, se resolvió la medida de fuerza. “Fue una asamblea muy caliente. Los trabajadores mostraron su malestar por la propuesta del Ejecutivo y la consideraron indignante“, afirmó el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz.
A las 20, la una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde el sindicato notificó a los funcionarios la decisión de ir a un nuevo paro no posibilitó la conciliación obligatoria.
Más allá de lo que decidan las autoridades del ministerio, el STM ya convocó para una asamblea el próximo lunes donde se definirá un plan de lucha.
El Sindicato había solicitado una suba salarial del 12% y el Ejecutivo se sentó en la mesa de negociaciones ofreciendo un 6%. Con el paso de los días, el gobierno de Carlos Arroyo no se movió de su postura y la discusión salarial se dio por terminada. Esta tarde, los Municipales decidieron rechazar la propuesta del Ejecutivo y volver a decretar un paro.