Las condiciones para un año positivo

(Escribe Dimas J. Pettineroli) Realmente alegra leer desde 5 mil kilómetros de distancia que muchos argentinos exteriorizan que han tenido un gran año.

24.12.14 bocha con arbolito greenRealmente me alegra leer desde 5 mil kilómetros de distancia que muchos argentinos, particularmente amigos del FACE, exteriorizan que han tenido un gran año. Y eso es bueno porque yo, además vislumbro un potente 2015 para mí mi amada Patria.
Y dentro de esas oportunidades está la de cambio de presidente por alguien que no tenga K en su apellido, Eso implica un desafío, que para mí, todavía no ha sido asumido adecuadamente por los adversarios al Frente para la Victoria.
Uno ve al neoperonismo dividido, y a la oposición clásica también extremadamente fragmentada. Hasta la izquierda histórica tiene fisuras y varias opciones.
Con ese cuadro, matemáticamente hablando, el gobierno tiene ventajas competitivas altísimas, ya que no solo está unido, sino que además en los próximos 6 meses – ya lo verán en el verano – hara un despliegue de logística impresionante e incompetible con bolsillos privados.
Mar del Plata tiene el privilegio de ser durante los próximos 60 días el epicentro de los grandes movimientos proselitistas de Scioli, Massa, Macri, Sanz y compañía. Según me comentan colegas, habrá más Disneylandia que ofertas concretas a problemas inmensos como inseguridad, inflación, devaluación, salud y educación pública, etc.
Los famosos “equipos” no aparecen y solo verán una corte inmensa de “asesores de imagen”, porteños, que se colearan por todos saldos sin aportar absolutamente nada. Una forma parasitaria de vivir de la política. Siempre encontraran a algún tonto lugareño que los invitar a comer, los moverá por las playas, etc. esperando algún apoyo a la hora de las listas. Estarán haciendo una pésima inversión. Esa gente no resuelve nada.
A los candidatos municipales, les sugiero no caer en esas tentaciones, y valorizar sus votos propios. OJO: el ciudadano escoge cara a cara y esos votos son vitales a la hora de sumar nacionalmente, No se limiten a ser colas de león. Asuman su condiciones de líderes comunales y sus potencialidades crecerán mucho. Eso es hacer política de la otra manera, ganando la calle con gestos y acciones propias.
Cierro ratificando un pronóstico de un nuevo año en positivo y lleno de esperanzas. Ojala que los líderes no las frustren. Esta todo para para ganar.
¡Un fuerte abrazo y felicidades para todos!
DIMAS J PETTINEROLI