Los basquetbolistas de Peñarol Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva fueron citados por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) por realizar «declaraciones injuriantes» contra esa entidad.
Ambos jugadores deberán presentarse a realizar sus descargos el viernes 2 de enero, a las 10.
Según el Tribunal de Disciplina Gutiérrez y Leiva trasgredieron el artículo 4 del Código de Etica al realizar «declaraciones injuriantes» a través de la red social Twitter.
En realidad, ninguno de los apuntados jugadores tiene cuenta de Twitter. Las declaraciones de ambos, difundidas por esa vía, fueron realizadas al programa Los Martines, que se emite por FM 101.9 de esta ciudad.
«A Peñarol le van a hacer pagar todo lo que puedan, por no estar de acuerdo con los cambios en la AdC. Llegado el momento tendremos que demostrarles a los que nos hacen daño, todo lo que significa Peñarol», expresó Gutiérrez.
Las declaraciones del capitán peñarolense vienen a cuento por la modificación en el programa de partidos del equipo marplatense previo al viaje para jugar el primer cuadrangular de la Liga de las Américas.
Peñarol viajará el 14 para jugar el cuadrangular en San José dos Campos. Y ese día debía enfrentar a Obras como visitante en el último de una gira de cuatro partidos: Boca, Gimnasia, Lanús y el conjunto de Julio Lamas.
El equipo marplatense, como puede suponerse, pretendía la postergación del cotejo ante Obras. Pero la AdC respondió adelantando dos días toda la programación de Peñarol, que deberá enfrentar a los «tacheros» después de tres partidos cada dos días y antes de viajar.
Por su parte, Leiva señaló que «muchos medios están tapados, nadie tiene los huevos para decir defectos de la #LNB».
Peñarol, junto a Boca Juniors y Atenas de Córdoba, respaldó la gestión de Eduardo Bazzi, el anterior presidente de la AdC, y se mantiene al margen de la actual conducción encabezada por Fabián Borro, además presidente de Obras Sanitarias.
Precisamente, Borro respondió con dureza a las declaraciones de Gutiérrez a través de una entrevista realizada por el Diario Olé. «Son un disparate, tiene algo personal conmigo. Hasta ahora lo dejé pasar, pero hasta acá llegó», señaló.
«Lo que dijo es un disparate que no se lo cree ni él mismo. Acusar así, con el grado de gravedad que lo hace este muchacho, es una barbaridad. Una cuestión es opinar y otra acusar. Me siento ofendido en lo personal y profesional», agregó.
«Analizaremos en el Consejo Directivo los pasos a tomar. Hay un código de ética en vigencia aprobabo por unanimidad por los clubes y si se creó fue, entre otras cosas, para que no se falte el respeto», finalizó el dirigente, quien además estudia iniciarle a Gutiérrez acciones legales personales.
«No tengo nada personal con Borro»
Leonardo Gutiérrez respondió ayer a las acusaciones de Borro en declaraciones a AM 570. «No tengo ningún tema personal con Fabián Borro ni con nadie, sólo lucho por la competencia y siempre digo lo que pienso, lo bueno y lo malo», expresó el capitán peñarolense.
«Cuando cometo un error lo digo enseguida, no tendría que haber hablado con nombres propios y seguir quejándome. Yo no tengo nada personal con nadie», continuó.
«No sé quién hizo el fixture. Es verdad que Peñarol aprobó que la competencia se juegue así. No me gusta la política y no hago política, pero el formato tiene que ser justo y parejo para todos», finalizó el basquetbolista.
Fuente: La Capital