Los chicos de Peñarol invictos en la Liga de Desarrollo

El equipos Milrayitas de LDD cosechó su tercer triunfo consecutivo en tres presentaciones al vencer a Obras Sanitarias por un ajustado 85-83 en condición de visitante.

En no claudicar a pesar de la desventaja, la corta rotación y el desgaste, residieron las claves del triunfo de los pibes «Milrayitas» que venían de ganarle a Hispano Americano y San Lorenzo. El debut como local será el lunes en el microestadio Domingo Robles a las 22 contra Quimsa de Santiago del Estero.

En el primer cuarto, Peñarol empezó mejor aunque se quedó un rato largo en 10 puntos y Obras tomó la delantera. Pero en el final, un buen cierre de Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos en el goleo le permitió a los de Santiago Belza irse arriba 26-23.

Obras empezó mejor el segundo parcial y pasó a ganar 32-20. Pero los «Milrayitas», de la mano de Jerónimo Barón y Vittorio Fazzini, tuvo un gran pasaje para alejarse 40-32. De todas maneras, los locales volvieron a arrimarse para cerrar el segmento 42-38 abajo.

Un mal pasaje ofensivo de Peñarol en el tercero le permitió a Obras recuperar varias pelotas y correr, de la mano de Tomás Cocha para alejarse 58-49 llegando a la mitad. Los locales siguieron con su dominio, apoyados también en las buenas actuaciones individuales de Luca Valussi y Francisco Barbotti. Con ellos tres, llegaron al cierre arriba 63-57.

En el último, los pibes de Peñarol se vieron abajo y cansados, pero no se rindieron y pusieron una dosis equilibrada de coraje y juego para ir limando la distancia, llegar al cierre con chances y no desperdiciarlas. Entre Marcos, Barón, Fazzini, Nicolás Franco y una aparición clave de Lucas Gorosterrazú, los orientados por Santiago Belza dieron vuelta el resultado y con un «volcadón» de Fazzini lo terminaron ganando. La fortuna los ayudó en la última cuando Obras no pudo convertir tras un «mimoseo» de la pelota en el aro.

A pesar de tener una rotación de siete jugadores, el desgaste por la extensa gira que incluyó también partidos el domingo y el martes y de estar abajo en el último cuarto, los pibes del «Milrayitas» no se rindieron y se llevaron un triunfazo.

Fuente: Prensa Peñarol