Los empresarios teatrales suplantan la mezquindad de Arroyo

Por Adrián Freijo – ¿De qué ciudad creen los funcionarios ser representantes?. Mar del Plata es y ha sido turismo y el teatro ha servido como faro de atracción y no se merece tanta mezquindad.

¿Qué le pasa a Arroyo?, ¿en qué nube trasnochada perdió el contacto con la realidad que lo circunda?. ¿quién lo empuja a cometer tantos errores de comprensión, de esos que lo ponen más cerca del ridículo que de cualquier otra calificación?.

Los productores teatrales Javier Faroni, Lino Patalano y Carlos Rottemberg organizan la presentación de la temporada 2017 de Mar del Plata de la que no participa el Estado municipal.

Un «gasto» menor al que va a insumir el medio aguinaldo de los más de 100 funcionarios-parientes-amigos nombrados por el intendente deja a nuestra ciudad sin un acontecimiento que históricamente marca el inicio de la temporada.

¿Es qué el nepotismo desenfrenado le impide ver a este hombre cuánto más importante es Mar del Plata que su ineficiente parentela?.

En momentos en que la ciudad sufre ataques constantes desde los medios masivos de comunicación, defendiendo los intereses de las ofertas de aquellos centros que compiten con el nuestro, no es entendible que se abandone toda promoción, utilizando para pagar sueldos los fondos asignados por presupuesto a tales efectos o suspendiendo los actos de lanzamiento de la temporada.

Si los protagonistas no fueran adalides de la mediocridad, tal es el caso del jefe comunal y sus más cercanos colaboradores y asesores, hasta podría sospecharse de una connivencia bien remunerada con aquella competencia. pero no es el caso…aquí se trata solo de incapacidad.

La organización ya empezó a repartir las invitaciones para el evento, que se llevará a cabo el lunes 19, a las 18.30, en el salón y terraza Gaudí del NH Collection Centro Histórico, ubicado en la calle Bolívar 120 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Casualmente el hotel que pertenece a la misma firma que administra el Hotel Provincial de nuestra ciudad y que ha sido cedido para la ocasión por el empresario Florencio Aldrey, al que tan duramente suelen castigar el lord mayor y sus secuaces, viejos cultores del «piripipí» que prefieren llevar a su bolsillo los dineros públicos y se dan aún el lujo de criticar a quienes invierten el propio en la difusión de la ciudad.

Luego de que los productores se enteraran de que el municipio no tenía previsto realizar el tradicional acto denominado “Mar del Plata levanta el telón”, se había anunciado que el sector privado se haría cargo de la presentación de la temporada teatral. «Vamos a hacer la fiesta nosotros directamente sin ninguna autoridad“ dijeron los productores, dejando en claro su disgusto por la indiferencia mostrada por estas para con la ciudad y su destino.

Siempre deja Arroyo espacio para una sorpresa más. A la falta de ideas, la carencia de capacidad y la mediocridad de su entorno de colaboradores, Zorro Uno le suma ahora la mezquindad hacia la ciudad que supo darle un voto de confianza para que la gobernara.

Algo que, obviamente, no está ni en sus planes ni en su interés.