De visita en Mar del Plata, Elizabeth Astrada estuvo en Radio Brisas para compartir su historia de inmigrante en Zaragoza (España), donde se estableció, formó su familia y se recibió de abogada.
Eli dejó Argentina prácticamente de manera inconsciente. Había estudiado locución y tenía algo de experiencia en medios de comunicación. Quería probar suerte en España y buscó en el mapa un punto intermedio entre Barcelona y Madrid. Casi al azar, el dedo cayó en Zaragoza. Así empezó su camino de inmigrante sin saber lo que le esperaba del otro lado del océano.
Esa idea inicial de trabajar profesionalmente en los medios se fue diluyendo. Es por eso que de manera natural empezó a buscar distintos trabajos para subsistir y poder pagar un piso compartido. Nada la detuvo para seguir adelante y, después de muchos altibajos, logró establecerse laboralmente con los tan ansiados papeles.
Se rodeó de buenos amigos, encontró el amor y formó su familia, pero también pudo cerrar una etapa que tenía pendiente desde aquellos años en Mar del Plata: estudiar derecho y recibirse de abogada. Aún rindiendo sus últimos exámenes con un embarazo avanzado, logró su objetivo y se convirtió en profesional.
Tras 12 años como inmigrante en España, Elizabeth Astrada pudo organizar el deseado viaje de vacaciones a su ciudad natal para que su marido e hijo españoles puedan conocer y disfrutar de Argentina.
En los estudios de Radio Brisas, Eli compartió su historia en una entretenida charla con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo.
Publicado en Un Lugar en el Mundo