El 1º de noviembre los guardavidas pusieron en marcha el operativo de seguridad en playas y los guardavidas evalúan pedir una suba cercana al 35%.
El próximo 20 de noviembre el Sindicato de Guardavidas tendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para abrir la negociación.
El secretario general del gremio, Néstor Nardone adelantó que la cifra que evalúa solicitar el sector ronda el 35%, aunque todo indica que la oferta que se les presentará a los trabajadores será claramente inferior.
El dirigente sindical dijo que la cifra se desprende “del costo de vida y de la inflación que hubo todo este año” y aclaró que “incluso si los empresarios no aumentaran las carpas, eso no modifica lo que sabemos que un trabajador tiene que ganar”.
Por eso, el objetivo es “llegar a un número acorde” antes de la temporada “con el cual estén de acuerdo los trabajadores”, para evitar así el conflicto que en reiteradas oportunidades tiene en el centro de la polémica a los guardavidas en las últimas semanas del año.