Macri, Vidal y Arroyo juntos en la recorrida del Houssay

El nosocomio brindará asistencia médica con internación a más de 100 pacientes de PAMI por día y cubrirá la ciudad, Sierra de los Padres, Balcarce y Tandil. Macri habló de “10 años de abandono”.

El presidente de la Nación Mauricio Macri,  la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo dejaron inaugurados los servicios del Hospital Bernardo Houssay (ex EMHSA) ubicado en av. Juan B. Justo y Fleming. Además, participaron funcionarios y legisladores entre otros invitados.

Tras la recorrida oficial, Macri y Vidal dirigieron unas breves palabras a los trabajadores en un escenario improvisado en el patio interno del hospital.

“Es muy lindo comenzar la semana supervisando obras que avanzan y que en este caso se terminan. Este caso es especial, porque cuando uno habla de un hospital, la salud está primero. Y cuidar a los argentinos es el principal compromiso que asumimos como gobierno”, dijo el presidente en el acceso al Bernardo Houssay.

De lleno, Macri arremetió contra el tiempo que pasó desde que la institución cerró hasta esta etapa final de la obra, que si bien fue en 2015 cuando quedó a la deriva, hizo referencia al trabajo realizado en los años previos en los que no pudo evitarse que se interrumpiera su funcionamiento: “Fueron en este caso de 10 años de desidia y abandono, con toda la posibilidad que tiene este lugar, puesto en valor, de brindar tranquilidad, para que nuestros abuelos tengan un lugar cerca que les pueda dar un servicios de calidad”.

“Cuando nos sentamos en una mesa, ponemos el problema con la verdad en función de resolverlo, somos capaces de construir soluciones inteligentes y positivas para todos los argentinos; y de encontrar en equipo soluciones que nos permitan estar mejor”, agregó el mandatario.

 El funcionamiento del hospital cuenta con 104 plazas totales, 71 de internación en general y 33 de terapia, 8 quirófanosUnidad de Hemoterapia, Laboratorio Clínico, Anatomía PatológicaDiagnóstico por Imágenes y Hospital de Día. Además cuenta con 26 Consultorios Externos y una Unidad de Urgencia y Emergencia.

 En este marco, Arroyo señaló: “Después de muchos años de desidia, hoy es una realidad: el Presidente prometió y cumplióDestacamos el gran aporte que hace Nación para volver a poner en funcionamiento el ex EMHSA. Esto nos posibilitará contar con más espacios y camas para afiliados de PAMI. Brindará asistencia a más de 100 pacientes por día, no solo para nuestra ciudad y Sierra de los Padres, Balcarce y Tandil”.

 El Intendente participó de la recorrida por las instalaciones que encabezó el Presidente junto a funcionarios del nosocomio, PAMI y el secretario de Salud, Gustavo Blanco.