Martín Grieco, el profesor de tenis que encontró su lugar en Asia

Dejó Mar del Plata buscando mejores opciones profesionales cuando apareció una oportunidad en Shanghai. Ahora en Hong Kong cuenta su experiencia como entrenador desde el alto rendimiento al tenis social.

Cuando jugaba al tenis en Mar del Plata soñaba con ser N°1 del mundo. En 2001 participó de los Juegos Mundiales Universitarios en Beijing y ya en ese momento se sintió atraído por la cultura china. Además el tenis asiático estaba creciendo y le pareció una opción interesante como país para conocer.

Ya tenía en mente la posibilidad de emigrar, pero primero había pensado en buscar alguna opción en México. Sin embargo, todo cambió cuando vio una oportunidad de trabajo en Shanghai en una página de internet. Mandó su currículum, tuvo algunas entrevistas y se sometió a un proceso de selección a distancia hasta que un día le confirmaron que era el elegido. Así empezó su camino como profesor de tenis en Asia.

Estuvo cuatro años en China como entrenador de competidoras de alto rendimiento a quienes acompañó por distintos lugares del mundo en una enriquecedora experiencia personal y profesional. Pero con ganas de seguir aceptando desafíos, las andanzas de Grieco continuaron por Hong Kong, donde actualmente trabaja en el área de tenis social.

Después de vivir en la cultura china pura, instalarse en una ciudad donde el inglés es muy preponderante resultó ser una alternativa muy favorable para experimentar una nueva aventura lejos de Argentina. En ese sentido, contó que al haber sido Hong Kong una colonia británica durante tantos años, «el desarrollo, la educación, la cultura y la libertad llegaron mucho antes».

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Martín Grieco narró sus particulares vivencias en el continente asiático y aseguró que finalmente su sueño puede darse por cumplido: «Viajo por el mundo con el tenis y estoy todo el día con una raqueta en la mano».

Escuchá la nota completa acá: