Las 200 fotos que Graciela Ocaña aportó hoy a la justicia en las que aparecen las joyas presidenciales, son una humillación para los que CREEN que a Cristina le importan los pobres.
No importa demasiado si hay delito o no. Importa que todos sabemos que es imposible para alguien que ejerce la función pública comprar joyas que sólo una reina -y a los largo de generaciones- puede atesorar en sus manos.
Importa que esta mujer se llena la boca hablando de los pobres y denostando a los ricos mientras ella y sus cómplices se quedan con el dinero de los argentinos.
Importa saber que aquella imagen de Néstor Kirchner abrazando una caja de seguridad casi con pasión sexual ha dejado entre los suyos un resabio cultural que está vaciando la Argentina en beneficio de unos pocos.
E importa saber que todo lo hacen en nombre de la democracia…
Este miércoles la diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña ofreció al juez federal Sergio Torres más de 200 fotografías en las que se ve en actos públicos a la presidenta Cristina Fernández con lujosas joyas en apariencia costosa para que las incorpore a una denuncia que pide investigar presunto delito de la titular del Poder Ejecutivo por la no declaración de la posesión de esos bienes ante las autoridades correspondientes.
Torres tiene en sus manos una denuncia formulada hace unos tres meses por el abogado Juan Ricardo Mussa tras una publicación de la revista Noticias en donde se informaba sobre el uso de costosas joyas por parte de la presidenta de la Nación. En la causa, la Fiscalía pidió unas medidas previas antes de formular el requerimiento de instrucción y abrir formalmente la investigación.
Esto motivó a que la legisladora Ocaña se presente con un escrito en el juzgado de Torres y ofreció las fotografías contenidas por 92 discos compactos en los que aparece la Presidenta con joyas en apariencia de valor superior a los $5 mil pesos y que no estarían incluidas en sus declaraciones juradas de bienes.
Las fotos fueron tomadas durante actos públicos o sociales realizados entre 2011 y 2014. Las joyas de la abuela De acuerdo con el relevamiento de Ocaña, Cristina Fernández aparece en esas fotografías luciendo decenas de relojes de oro, aros con perlas, oro y brillantes, anillos de oro, collares de perlas doradas, negras y blancas y de oro, entre otras joyas. Ocaña además,le sugirió al juez que convoque un experto tasador en joyas «para que informe sobre la base de los archivos aportados» si «es posible determinar el material constitutivo y el valor de todos los bienes allí reflejados, y en caso afirmativo, de constatarse que superan los $ 5.000, si han sido incorporados a las declaraciones juradas patrimoniales presentadas por la Sra. Presidenta de la Nación en los períodos 2012, 2013, 2014 y en caso de haber sido actualizadas, en 2015».