Mientras Urtubey aplaudía otro chico se moría por hambre

El gobernador salteño estaba en la Rosada cumpliendo el ritual de besar las manos de la reina y enrojecer las propias aplaudiendo.En su Salta otro chico moría por desnutrición.

Una nueva muerte por desnutrición conmociona a Salta, la quinta en tan solo cinco meses.

Mientras este miércoles  el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey acompañaba en acto en apoyo a la Presidenta en Capital Federal en la provincia del norte una nueva muerte por desnutrición se conocía en la jornada.

Se trata de un niño del paraje La Puntana que falleció el viernes pasado en Santa Victoria por desnutrición, era indocumentado al igual que su madre, según publicó el diario local El Tribuno.

Diferentes fuentes confirmaron que el pequeño, que se llamaba Mauricio Lucas y pesaba 7,6 kilos al momento de su deceso, ingresó con desnutrición y un cuadro de diarrea, deshidratación y anemia. «Tenía desnutrición crónica, deshidratación, anemia e ictericia. Llegó en muy mal estado con varios días de diarrea», señalaron las fuentes.

Las fuentes consultadas destacaron que «estas patologías pueden descompensar la desnutrición, al mismo tiempo la desnutrición potencia cualquier otra enfermedad».

Mauricio ingresó en el nosocomio a las 16 y falleció entre las 20.30 y las 21.30 por un paro cardiorespiratorio. Pertenecía a la etnia wichi y vivía a 40 kilómetros del hospital de Santa Victoria este. Su hermano tampoco tiene documento.