Una multitud asistió a la marcha convocada por la AMIA y la DAIA. «Hay enormes dudas sobre la muerte de Nisman», dijo el Presidente de la mutual judía.
Este miércoles por la tarde una multitud se congregó frente al en la puerta del edificio de la AMIA, ubicado en Pasteur al 600, en el barrio porteño de Balvanera de Capital Federal, para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
«Hay enormes dudas sobre la muerte de Nisman«, sostuvo el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, durante su discurso. Apuntó que no están esclarecidas las causas del fallecimiento y «eso debe ser un imperativo» para toda la sociedad. «Es muyangustiante vivir en un país donde cualquier hipótesis sea creíble«, agregó.
Nisman llevaba adelante la investigación por elatentado a la mutual judía y días antes de su muerte denunció un acuerdo ilícito entre el gobierno nacional y representantes iraníes sospechados en el ataque.
Sobre la denuncia, el Presidente de la AMIA dijo que prefieren ser «prudentes» y dejar que laJusticia trabaje sobre la acusación.
Por su parte, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, incluyó el nombre de Nisman en la lista de lasvíctimas del atentado a la mutual judía. «Su muerte no matará la causa. No vamos a permitir que se muera nuestras ansias de justicia», dijo.
En el acto estuvieron presentes referentes de varios partidos políticos, como José Manuel De la Sota, Francisco de Narváez, Julio Cobos, Adrián Pérez, Patricia Bullrich, Gerónimo «Momo» Venegas, Darío Giustozzi, José Ignacio de Mendiguren, Ricardo Alfonsín, Federico Sturzenegger y Luis Miguel Etchevehere.
Fuente: LN1