Urribarri ya superó todos los límites. Buen discípulo del kirchnerismo de «paladar negro» usa los bienes del estado para su campaña y lo hace sin rubor alguno.
El gobernador Sergio Urribarri –enfocado de lleno en la campaña electoral, desde su cabecera de playa en Mar del Plata con una carpa que le habría costado a los entrerrianos unos $10 millones-, ordenó ahora sumar un vehículo, eligiendo el descapotable de la empresa Flecha Bus que circulaba por nuestra ciudad, contratado por la municipalidad de esa ciudad.
Consultada sobre el tema por la web El Entre Ríos, la secretaria de Turismo, Silvia Vallory, manifestó su descontento con la medida. “Lo llamaron a Guillermo Deruder (dueño de la empresa Flecha Bus) por indicación del ministro de Turismo, Hugo Marsó y del propio gobernador. No me parece justo que lo saquen en plena temporada luego de que lo mantuvimos en servicio durante todo el año y teníamos un convenio con la carrera de Guía Local. Además con la crecida era una muy buena alternativa. Teníamos tres salidas diarias en las que iba completo”, dijo la funcionaria. Y agregó que “yo le mandé un mensaje al ministro Marsó, pero no me respondió”.
Así, sin ninguna explicación a los funcionarios locales habría sido la operación. “Si no lo reenvían en los próximos días, una empresa de la localidad de Tigre se ofreció a enviarnos uno”, comentó Vallory.
Al Citybus no le quedó ni el ploteo con el logo de nuestra ciudad y de las Termas Colón. Ahora la leyenda dice “Entre Ríos-Gobernación Urribarri”, y lleva a pasear a las comparsas del Carnaval de Gualeguaychú por las calles de Mar del Plata.
Pero no es ella la única indignada con la situación. La polémica llegó a las redes sociales generando opiniones encontradas. La Asociación Mixta de Turismo (AMITUR) tampoco vio con buenos ojos el intempestivo desarraigo del CityBus, y se expresó al respecto en su reunión del jueves 22/01.