Nicolás Brussino apuesta a seguir creciendo en la NBA

Antes de sumarse a la preselección argentina de básquet, Nicolás Brussino pasó por Mar del Plata para la despedida de Leo Gutiérrez y habló de sus expectativas para un nuevo desafío en la NBA como jugador de Atlanta Hawks.

El ex jugador de Peñarol, Nicolás Brussino, se mostró agradecido por ser parte del inolvidable partido despedida de Leo Gutiérrez, quien fuera su compañero de habitación en el equipo «milrayitas» antes de partir a la NBA contratado en principio por Dallas Mavericks.

En ese contexto, expresó: «Fue una noche muy linda. Leo se merece este homenaje porque ha luchado mucho todos estos años. Estoy muy contento de haber compartido tiempo con él. Me ha enseñado mucho en una sola temporada que fuimos compañeros. Trato de seguir sus consejos».

Y definió a Leo Gutierrez con la admiración de un joven que habla de un referente: «Es ganador, luchador, pura pasión. Leo significa todo eso y más. Va a dejar un hueco en la Liga ahora que no va a estar. Es el más ganador de todos. Lo vamos a seguir disfrutando como técnico».

Brussino habló de su adaptación al mundo NBA y reconoció que lo más importante es tener constancia. «Al comienzo costó un poco pero a medida que fueron pasando los entrenamientos y los días, me fui acostumbrando y pienso que cuando pude jugar muchos minutos seguidos me fue bien. Aproveché la chance y fue un gran aprendizaje. Veremos qué me depara el futuro. Ser constante es lo más difícil. He pasado diez partidos sin jugar, después jugaba cinco minutos y volvía a quedarme sin jugar. Eso es lo más difícil», admitió en diálogo con Libreexpresion.net.

Como nuevo fichaje de Atlanta Hawks, Brussino deberá volver a luchar por ganarse un lugar y tiene en claro que necesitará estar a tono con la exigencia que se presente. «El objetivo es prepararme física y mentalmente para aprovechar los minutos que me van a dar. Todavía no estoy pensando en eso. Falta mucho, pero sé que necesito prepararme», afirmó.

Listo para encarar la preparación para la Americup con la selección argentina, el jugador nacido en Cañada de Gómez mostró su entusiasmo ante una nueva chance con la camiseta albiceleste tras el retiro de Ginóbili y Nocioni. En ese sentido, señaló: «Es un momento lindo. Creo que hay muchos jugadores que estamos buscando este momento de tener protagonismo y muchos minutos. Esperemos que sea una linda experiencia y seguir el legado que nos dejaron».