Peñarol no tuvo piedad ante el golpeado Ciclista

En un trámite ampliamente favorable, el equipo «milrayitas» aplastó a Ciclista de Junín por 106-78 en Once Unidos y sigue en racha positiva en la Liga Nacional de Básquetbol.

Ciclista jugó sin extranjeros y sin su goleador, Jonathan Maldonado (dolencia muscular), mientras que Peñarol no pudo contar con Fabián Sahdi, aún lesionado, ni con Alejandro Diez, afectado por un desgarro leve.

El partido arrancó parejo con el goleo repartido de Ciclista y la habitual cuota ofensiva de Peñarol, pero el local empezó a fluir de inmediato con el poderío de Martín Leiva en la pintura y la certeza de  Adrián Boccia (18-9) para mantener la ventaja con firmeza en defensa hasta el cierre del primer período (27-17).

En el segundo cuarto, la defensa zonal de Ciclista resultó una tentación para Peñarol y lo supo aprovechar con buenos porcentajes a distancia. Con una lluvia de triples a través de distintos ejecutantes (Konsztadt, Massarelli, Fernández y Giorgetti) pudo abrirse camino con comodidad (49-25). Hasta el juvenil Eugenio Zustovich se animó desde afuera y la ventaja se amplió a 27 puntos (59-32). A pesar del esfuerzo de Kevin Hernández y el aporte de Roberto Acuña, el conjunto «milrayitas» concluyó el parcial dominando con holgura (59-34).

Ya con Leo Gutiérrez preservado en el banco por una molestia, Peñarol siguió castigando con Leiva en el juego interno (67-44) y, con el correr de los minutos, fue controlando una amplia ventaja de más de 20 puntos que le dio cierto margen de tranquilidad ante la falta de recursos del equipo juninense. Con un triple de Konsztadt, la ventaja se estiró a 30 puntos (76-46) y una buena aparición de Giddens y un triple sobre el final del cuarto le dieron a Peñarol 36 de luz (86-50).

Con una superioridad evidente y notoria de Peñarol, en el desarrollo del último cuarto no cambio la ecuación y, con ambos equipos aplicando la rotación, el trámite del juego continuó sin variantes. El coach del conjunto marplatense, Fernando Rivero, aprovechó para darle minutos a los juveniles Zustovich y Barón para finalmente concretar un cómodo triunfo que ratifica el mejor momento del equipo en la temporada.

Crónica: Florencia Cordero – Libreexpresion.net

Foto: Ligateunafoto