El equipo marplatense se despidió de Once Unidos con una dolorosa derrota por 87-62 ante Quimsa de Santiago del Estero por la Liga Nacional de Básquetbol.
Quimsa comenzó muy sólido en defensa y complicó todos los caminos de Peñarol. Preciso en ataque, el conjunto visitante marcó claras diferencias de entrada (3-10) y el trámite se puso caliente con las dos faltas técnicas a Leiva y Battle (tercera falta de ambos). La ventaja de los santiagueños se extendió a 9 puntos, pero las apariciones de Leo Gutiérrez y de Giddens en el cierre del período recortó la diferencia (15-19).
El segundo cuarto comenzó a puro triple para ambos bandos con cierto dominio de Quimsa, pero de inmediato Peñarol empezó a mostrar otra actitud con un buen pasaje de Gabriel Fernández y logró pasar al frente (26-25). A pesar de mejorar en defensa y tomar mejores decisiones en ataque, el elenco local sufrió a Sebastián Vega y especialmente las mandadas de Diego García (28-33). Una ráfaga de Giddens impulsó a Peñarol (34-35), pero el conjunto de Silvio Santander contrarrestó con Aguirre y un triple de Deck sobre el epílogo de la primera mitad (34-41).
El desarrollo fue muy favorable para Quimsa desde el arranque del tercer cuarto con gran entrega defensiva y fluidez en ataque con la calidad de Diego García (38-48). El despliegue de Gabriel Deck comenzó a ser determinante y la ventaja se hizo cada vez más amplia ante un Peñarol sin respuestas (41-57). Un buen tramo de Robert Battle colocó al conjunto santiagueño en una posición inmejorable en el final del parcial con 25 puntos de luz (43-68).
La superioridad de Quimsa se hizo notoria y la brecha se amplió a 26 puntos (44-70). Con el orgullo herido el conjunto «milrayitas» descontó con mayor rotación de balón y precisión en ofensiva a través de Massarelli, Gutiérrez, Diez y Giorgetti (56-71), pero enseguida respondió el equipo visitante con un variado repertorio en ataque para cerrar con comodidad un triunfo contundente con pasajes de alto vuelo que demuestran el buen momento del mejor equipo de la Liga (62-87).
Foto: Prensa Peñarol