El intendente Arroyo presentó la nueva edición del Torneo de Verano de Fútbol que tendrá a Mar del Plata como epicentro de nueve partidos entre el lunes 16 y lunes 30 de enero en el Minella.
Acompañado por el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi; el referente de Torneos Alex Ganly; el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández; el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, el jefe del Operativo Sol y de la seguridad del Torneo de Verano, Fabián Perroni, el intendente subrayó el trabajo mancomunada con la empresa organizadora del certamen y adelantó que “la seguridad será total” desde el primer al último encuentro, habida cuenta de la presencia de las dos parcialidades en cada encuentro.
“Mar del Plata se está convirtiendo en la principal ciudad del país. Como tal, será una vidriera para toda Argentina”, sostuvo Arroyo además de manifestar que “desde que inicié mi gestión y entré en contacto con la gente de Torneos, tuvimos una relación armoniosa, perfectamente adecuada a la situación. Hubo un compromiso serio de ambas partes”.
“La Municipalidad tenía el compromiso, a través del EMDeR, de mantener el estadio en condiciones. También estaba en duda la participación de River, pero gracias al trabajo que hizo Torneos logramos que viniera a Mar del Plata. Hay seriedad y responsabilidad en el trabajo de parte de la empresa y la Municipalidad”, agregó.
A su vez, en cuanto a la seguridad que se desplegará durante el mencionado Torneo de Verano, Arroyo enfatizó: “Va a ser total. Tenemos un trabajo muy fino junto con la policía de Buenos Aires y la Policía Local, además de la colaboración de la Policía Federal y Prefectura”.
“En mi gestión, hemos logrado una permanente unificación en cuanto a procedimientos y trabajo, de tal manera que se están alcanzando grandes logros”, dijo.
“El cuidado del Mundialista es un trabajo permanente, durante todo el año. Ahora Torneos nos ha dado una mano y creemos que presentaremos un estadio en muy buen estado”, dijo el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi. “No haberlo utilizado para otro tipo de espectáculos hace que el Minella esté en muy buenas condiciones”, señaló.
Por otra parte, la cara visible de Torneos, Alex Ganly, habló del “compromiso” para con Mar del Plata y el Municipio, además de aclarar que “no estamos ajenos a lo que está pasando en el fútbol, pero nuestro compromiso es organizarlo lo mejor posible”.
Ganly también informó que “como primera medida estaremos priorizando el sistema de acreditaciones, tanto en la Copa Argentina como en el Torneo de Verano, también estaremos utilizando el sistema de molinetes para el ingreso, con entradas personalizadas, con un código para entrar al estadio. Así no se van a poder falsificar. La idea es que el evento se realice en paz, con las parcialidades de ambas hinchadas, que la familia vuelva el estadio. Queremos que todo el mundo vea fútbol”.
El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, afirmó por su parte que “estamos muy entusiasmados con este torneo, porque un año después de que la gobernadora Vidal me pidiera que trabajáramos para que la familia vuelva a la cancha, podemos decir que estamos mucho mejor que el año pasado, donde pasamos el desafío de recibir las dos hinchadas”.
“No solo estamos pensando en el traslado de las hinchadas, también en la seguridad de las personas que nada tienen que ver con el fútbol, aquellos que están en la costa o en las rutas de la provincia. Vamos a trabajar junto a las Fuerzas Federales y en Mar del Plata se aplicará ‘Tribuna Segura’, el programa que aplica el Ministerio de Seguridad de Nación. Cada espectador va a tener que concurrir al Minella con su DNI y tiene algún impedimento, como la prohibición de concurrencia, no podrá ingresar al estadio”, comunicó.
En tanto, Fabián Perroni remarcó que “hay un trabajo previo durante todo el año con los distintos clubes y una planificación de seguridad en los eventos deportivos” y valoró que “tenemos la experiencia del año pasado, como también del Operativo Sol, donde todo salió bárbaro”.
“Los clubes dudan en comenzar el torneo oficial, pero no en venir a Mar del Plata. Algo aporta esta ciudad para que se mantenga este torneo deseado por todos y nosotros tenemos la suerte de ser prácticamente exclusivos en la disputa de este campeonato, por eso lo tenemos que cuidar”, dijo Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense de Fútbol.
Fuente: La Capital