Quilmes cierra su gira ante Obras

El conjunto cervecero visitará esta noche a Obras Sanitarias por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se iniciará a las 21, en el microestadio de Núñez. El que gane quedará segundo en la tabla de posiciones.

Los dos afrontarán el partido con ausencias, aunque serán las mismas que vienen sufriendo ambos en la presente temporada, y que se repitieron en el juego por la primera ronda, en Once Unidos, que deparó el éxito del «tricolor», por 84 a 72.

En los «tacheros» no estarán el marplatense Selem Safar y el ala-pivote Iván Basualdo, y en los quilmeños persiste la ausencia de Lucas Ortiz.

Obras viene de ganar su último partido (como visitante en Bahía Blanca), victoria que cortó una racha de cuatro caídas consecutivas.

Para el «tricolor», la concreción de un triunfo le permitiría cerrar la gira de cuatro partidos seguidos como visitante con un saldo neutro, ya que hasta el momento ganó uno y perdió dos.

Hace 48 horas, el equipo de Leandro Ramella redondeó una mala noche ofensiva y perdió ampliamente en Lanús, 83 a 68.

Está clarísimo que mucho tendrá que mejorar Quilmes si pretende llevarse una alegría del «Templo del Rock». Obras es un candidato natural esta temporada, pero las ausencias lo han debilitado aunque es un adversario para respetar. Tiene calidad en su mezcla de experiencia y juventud y un entrenador muy capacitado.