Quilmes contrató a Eduardo Spalla

El alero, proveniente de 9 de Julio de Río Tercero, ocupará la ficha de Federico Marín. Los dirigentes negocian las continuidades de Diego Romero e Ivory Clark, que podrían definirse en las próximas horas.

Superada la «cuestión Ramella», Quilmes empezó a moverse en el mercado de pases de la Liga Nacional de Básquetbol. El dirigente Sergio Guerrero confirmó ayer que se cerró un acuerdo para incorporar al alero Eduardo Spalla, proveniente de 9 de Julio de Río Tercero.

Spalla, de 1,97 metros y 26 años, fue un puntal del último ascenso del club «patriota» a la máxima categoría, luego frustrado por la decisión dirigencial de realizar una fusión deportiva con San Lorenzo de Almagro.

«Me hubiese gustado seguir con 9 de Julio en la máxima categoría, cerca de mi casa. Pero, bueno, apareció San Lorenzo, salimos al mercado con todos mis compañeros y apareció esta posibilidad de Quilmes. Todavía el contrato no se firmó, pero está todo acordado. Me gustaría mucho jugar en este club por todo lo que significa», le dijo ayer el jugador al programa «Jugá en Primera» que se emite por LU9.

Spalla, durante la misma entrevista, se definió como «un alero dinámico». «Me gusta correr la cancha, jugar uno contra uno y rebotear. Me caracterizo por la entrega y la actitud», completó.

Spalla viene de promediar, en 48 partidos, 12,2 puntos (59,2% en dobles, 32,1% en triples y 69,6% en libres), 4,5 rebotes y 1,4 asistencias.

El cordobés se inició en Instituto de Córdoba, luego pasó a Atenas (debutó en la Liga Nacional el 3 de febrero de 2006 frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) y luego pasó a Unión Eléctrica para jugar la Liga B por dos temporadas.

Se consolidó como jugador de TNA en la temporada 2009/10 en 9 de Julio de Río Tercero, pasó a Ciudad de Bragado en la 2010/11 (fue rival entonces del Quilmes que dirigía Daniel Maffei) y fue pieza clave del ascenso de Argentino de Junín a la «A» en la temporada 2011/12 con los números más importantes de su carrera: 14,3 puntos y 6,1 rebotes.

En la temporada 2012/13 tuvo su experiencia más importante en la máxima categoría con Juventud Sionista de Paraná. Pero no tuvo demasiada continuidad y volvió al TNA para llevar al ascenso a San Martín de Corrientes en la temporada 2013/14 y a 9 de Julio en la última.

Spalla, además, jugó en las selecciones nacionales de cadetes y juveniles a las órdenes de Guillermo Narvarte.

Sergio Guerrero, dirigente quilmeño, se esperanzó además de que hoy pueda haber alguna definición con las tratativas orientadas a conseguir las renovaciones del pivote Diego Romero y del pivote estadounidense Ivory Clark. «Las dos son muy factibles», deslizó.

En cuanto a Walter Baxley, el directivo relativizó el supuesto interés de otros clubes por contar con sus servicios. «Escuché muchos trascendidos periodísticos. Pero el club no tiene noticias de un interés concreto de alguien por él. Baxley tiene contrato con opción de salida y reserva registrada en la AdC. Quien quiera llevárselo debería pagar por ambas y además superar lo que le va a pagar Quilmes», afirmó.

El equipo «tricolor» comenzará la próxima semana con su pretemporada.

Fuente: La Capital