El conjunto «cervecero» recibirá esta noche a las 21 a Olímpico de La Banda en Once Unidos por la Liga Nacional de Básquet.
Quilmes enfrentará esta noche a Olímpico de La Banda en el estadio de Once Unidos con la pretensión de cortar una racha de tres caídas consecutivas y así desquitarse de la caída de hace siete días ante el mismo rival en el estadio «Vicente Rosales».
El cotejo comenzará a las 21 y será arbitrado por Alejandro Ramallo y Oscar Britez. Será uno de los cinco partidos que hoy se jugarán por la Liga Nacional de Básquetbol. A partir de las 18.30 ambos rivales se medirán por la Liga de Desarrollo.
El equipo marplatense afrontará este compromiso igual de diezmado que en la última presentación. Pero con el aliciente de jugar ante su público y en el escenario donde más cómodo se siente.
Quilmes, una vez más, no podrá contar con Luca Vildoza y Federico Marín, quienes continúan con sus rehabilitaciones con la pretensión de llegar en condiciones de jugar unos minutos el jueves cuando el rival sea el poderoso Quimsa de Santiago del Estero. Y Lucas Ortiz, quien sufrió un fuerte golpe debajo de su rodilla en Santiago del Estero, tampoco entrenó bien durante la semana.
Olímpico, por su parte, llega a este compromiso con el ánimo por las nubes. No ganaba como visitante desde el 17 de noviembre del año anterior y el sábado cortó la racha con un sensacional triunfo en Once Unidos sobre Peñarol.
Como si fuera poco, lo consiguió sin Ariel Pau, quien descansó por una molestia en la rodilla y está en duda para el cotejo de esta noche.
El conjunto santiagueño sorprendió con sus cambios de defensa. Cuando pasó de zona a hombre en el segundo cuarto y cuando volvió a apostar por la zona en el cuarto final. El parcial de 11-0 que logró en el comienzo del segundo cuarto le devolvió la fe y les permitió a agrandarse a jugadores como Brussino, Roberts y, sobre todo, Pellot.
El puertorriqueño, cuando la balanza parecía que se inclinaba para el lado marplatense, escapó de la marca de Alejandro Diez y anotó siete puntos vitales en los últimos dos minutos que le hicieron festejar a su equipo una victoria como visitante sobre Peñarol que no conseguían desde la temporada 1989.
Fuente: La Capital