El conjunto marplatense no pudo contrarrestar el poderío de Quimsa y cayó por 97-72 en Once Unidos por la Liga Nacional. Diego García fue el goleador con 25 puntos.
Quilmes inició el partido con buen despliegue defensivo y paciencia en ataque para sacar la primera ventaja con Baxley y Cequeira (14-10). El local mantuvo la prolijidad pero Quimsa empezó a marcar la diferencia con los triples a través de distintos ejecutantes (Aguirre, Vega, Mainoldi y Pérez) con buena efectividad. Con un parcial 10-2, el conjunto visitante pasó a dominar las acciones recién en el cierre del primer período (16-20).
En el comienzo del segundo cuarto, el desarrollo fue mucho más parejo, muy luchado y con gran intensidad. No obstante, Quimsa empezó a desequilibrar con su certeza desde afuera y un buen pasaje de Robert Battle (26-32), pero fundamentalmente mostró variantes en la rotación mientras que a Quilmes sólo lo sostuvo Walter Baxley. La ventaja se amplió a 11 puntos (28-39) ante la sequía ofensiva del local y concluyó el parcial con evidente superioridad de Quimsa (30-39).
No fue bueno para Quilmes el arranque del tercer cuarto porque no pudo contener la arremetida de Quimsa con los triples de Diego García y la suficiencia de un equipo sólido (33-49). Con actitud y buena presión defensiva, el Tricolor logró correr y anotar con Cequeira y Vildoza para redondear un parcial 7-0 y arrimarse a 9 puntos (40-49), pero en un abrir y cerrar de ojos reapareció Diego García con una ráfaga mortal para recuperar los 19 puntos de luz (45-61). Basado en su defensa, el local no se entregó y con los triples de Maciel pudo recortar la distancia (57-68).
El conjunto de Leandro Ramella volvió a limar la diferencia para acercarse otra vez a 9 puntos (59-68), pero la avasallante efectividad en triples de Quimsa lo despojó de toda chance. Con la precisión de Diego García y Fernández Chávez, el elenco visitante estableció una diferencia de 19 puntos (61-80). Promediando el último cuarto, Quimsa sacó 22 con una volcada de Battle (64-86) y Quilmes ya no pudo reaccionar. La máxima fue de 27 puntos (64-91) y el triunfo de los santiagueños se definió con comodidad.