Después de dos frustraciones en las dos últimas temporadas, Quimsa se quedó con el Torneo Súper 8 al vencer 90-81 a Obras Sanitarias en un gran partido que tuvo como escenario el estadio Ciudad.
La Fusión hizo gala de su estilo de juego; defensa dura y contragolpe, para superar a su rival. Así, se jugó al ritmo de los santiagueños.
El primer cuarto mostró a uno Quimsa arrollador. Con una defensa excelente y aprovechando su alta efectividad en lanzamientos y contragolpes, logró escaparse por diez (29-19). Lo mejor de este segmento fue promediando el mismo, con un parcial de 15-0.
Obras estabilizó el trámite del juego en el segundo cuarto e intercambió ofensivas con Quimsa a lo largo de mucho tiempo en el parcial. Sin embargo, el cierre del primer tiempo fue favorable nuevamente a la Fusión, que volvió a encontrar juego en contraataque, producto de su buena defensa, y se fue al descaso arriba por 53-38.
Quimsa entró concentrado al segundo tiempo y siguió manejando el ritmo de juego con su defensa y sus contraataques. Así se escapó hasta sacar 23 tantos (72-49). Obras se recuperó un poco, pero la ventaja era del local por 75-59 de cara al último período.
En esos últimos diez minutos el Tachero buscó acercarse y dar vuelta la historia. Pero poco pudo hacer ante un equipo fusionado que cuidó la ventaja con su gran trabajo y se impuso por 90-81.
De esta manera Quimsa se clasificó a la próxima edición de la Liga Sudamericana y obtuvo una nueva copa para sus vitrinas, la tercera en el primer nivel de básquet. Se suma a la Copa Argentina y la Liga Sudamericana. Ahora el objetivo será repetir en la Liga Nacional.
Luego de la victoria el entrenador del conjunto santiagueño, Silvio Santander, manifestó: “Hicimos un buen partido y esto nos sirve para lograr grandes cosas. Me parece que impusimos nuestro ritmo e hicimos jugar a Obras como nosotros queríamos. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido que será frente a Atenas, no nos podemos relajar”.