Gastón Díaz y Angel Vildozo juegan mañana ante Gimnasia. Los titulares golearon ayer 3-0 a los alternativos con tantos de Carranza, Lamberti y Vildozo.
Finalmente, y tras las pruebas desarrolladas en el entrenamiento del jueves en el Salvador Tatore Vuoso, Fernando Quiroz ratificó en el ensayo de ayer en el José María Minella el once de arranque y confirmó con dos cambios el equipo de Aldosivi que mañana desde las 17 recibirá a Gimnasia de Jujuy por la última fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.
Tal como había sucedido en la primera prueba futbolística de la semana, el conjunto portuense arrancó el ensayo de ayer con los ingresos de Gastón Díaz y Angel Vildozo por Ismael Quilez y Nicolás López Macri como variantes con respecto al once que viene de caer el domingo en Córdoba ante Instituto (2-3).
Así, Aldosivi formó ayer con Pablo Campodónico; Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Vildozo.
El jueves, luego de los primeros 25′ igualados sin goles, «Teté» mandó a la cancha para los titulares a Alejandro Capurro y Nicolás López Macri por León y Seccafién, retrocediendo Galván a la zaga. En ese segunda parte de la práctica llegaron los goles y los titulares ganaron 3-2.
Ayer, en cambio, el técnico dispuso la misma formación para comenzar y en 25′ no realizó ninguna variante. El equipo que se perfila para jugar mañana goleó 3-0 con tantos de Carranza (tras enorme habilitación de Vildozo), Lamberti (desde casi 40 metros) y el propio Vildozo.
Los suplentes también repitieron la formación del jueves, con Matías Vega; Quilez, Nicolás Ayr, Roque Vergas y Federico Capriccioni; Capurro, Gonzalo Bozzoni y Milton Müller; Leonardo Fredes; López Macri y Nicolás Miracco.
Una vez finalizado el entrenamiento en la víspera en el Mundialista, Quiroz confirmó a LA CAPITAL que el equipo del ensayo será el que recibirá a los jujeños mañana. Los siete que irán al banco de suplentes son Vega, Ayr, Quilez, Bozzoni, Capurro, Miracco y López Macri.
Cabe recordar que Aldosivi necesita ganar y que empaten Colón y Boca Unidos o bien que no se imponga San Martín a Ferro en San Juan para lograr el ascenso directo.
Si gana pero ninguno de esos dos resultados posibles se da, el equipo marplatense alcanzaría la posibilidad de jugar un mini torneo de desempate. Podría ser con dos, tres o hasta cuatro rivales más. Y hasta un empate podría darle la chance de jugar un desempate, aunque en ese caso dependería de resultados de terceros que, a priori, parecen más complicados.
Gimnasia de Jujuy llega como uno de los tres líderes de la Zona A. Con 30 puntos aparece en lo alto junto a Argentinos Juniors (recibe a Douglas Haig) y Nueva Chicago (tiene fecha libre).
Detrás se ubican Colón y San Martín con 28 y cierran con chances de ascenso Aldosivi y Boca Unidos con 27 unidades.
La delegación jujeña entrenó ayer por la mañana en su ciudad de origen y pasadas las 13.30 voló hacia el aeroparque Jorge Newbery, desde donde se trasladó en micro. A Mar del Plata llegó por la noche y quedó alojada en el NH Gran Hotel Provincial. Para hoy tiene previsto una práctica final en la cancha de Kimberley.
La venta de entradas no afloja
Ayer fue otro día de intenso movimiento en el Salvador Tatore Vuoso con la venta de entradas anticipadas para el partido de mañana. El expendio continuará hoy en el predio ubicado entre la Reserva y el Complejo Punta Mogotes entre las las 10 y las 12. Mañana, dos horas antes del inicio del partido, se venderán entradas en las boleterías del Minella.
Las entradas se venden a 80 pesos las populares (40 para damas y jubilados y 20 para menores), 100 la platea descubierta, 120 la cubierta y 180 los palcos. La dirigencia aldosivista comunicó además que no se encuentran a la venta boletos para el estacionamiento cubierto del Minella, al que sólo podrán acceder aquellos que tengan el abono anual para estacionar. El resto de los que se acerquen a la cancha en automóvil podrán llegar hasta los tres vallados ubicados en Avenida de las Olimpíadas e Irala, Avenida de las OIimpíadas y Hernandarias, y Ortiz de Zárate y Viña del Mar.
Deportistas marplatenses con Aldosivi
Un grupo de destacados deportistas marplatenses se acercó ayer por la mañana al estadio del Mundial José María Minella para presenciar la práctica y darle su apoyo al plantel aldosivista de cara al partido de mañana por la última fecha de la B Nacional de fútbol, ante Gimnasia de Jujuy.
El karateca campeón panamericano Francisco Nievas, el nadador Facundo Miguelena, el flamante ganador de los 42k de Buenos Aires Mariano Mastromarino y los pesistas paralímpicos Lucas Gareca y David Coronel llegaron acompañados por el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello. Una vez finalizada la práctica, futbolistas y cuerpo técnico posaron para una foto de camaradería con los destacados representantes de distintas disciplinas deportivas que, como Aldosivi, siempre buscan dejar bien en alto el nombre de Mar del Plata.
Por Víctor Molinero – Diario La Capital