Relatos Salvajes se quedó con las ganas

La película polaca Ida se alzó con el premio a la mejor película extranjera en la entrega de los Oscar. Era la favorita para llevarse la estatuilla que entrega la Academia de Hollywood.

El filme narra la historia de una novicia que, antes de adoptar los hábitos, se ve envuelta en un viaje que la lleva a descubrir el pasado de su familia de la mano de su tía en una fría Polonia comunista en la década de 1960 donde aún están abiertas las heridas causadas por la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

En la historia de los Oscar, Argentina se llevó el premio a mejor película extranjera con La historia oficial, de Luis Puenzo (1986), y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (2010), en la que también participaba Ricardo Darín.

Además de la nominación de Relatos Salvajes, el cine argentino sumó otras cuatro nominaciones gracias a La tregua, de Sergio Renán (1974); Camila, de María Luisa Bemberg (1984);Tango, de Carlos Saura (1998); y El hijo de la novia, también de Campanella (2001) y con Darín como protagonista.