El Gobierno sufrirá una insurrección de bomberos que es respaldada por Daniel Scioli. El ex motonauta no sabe que hacer para buscar una fuerza que le permita frenar la andanada judicial.
¿Me ayudan a apagar el incendio?, parece preguntar Daniel Scioli a los bomberos de todo el país a quienes está ayudando en su intento de «levantarse» contra el gobierno de mauricio Macri por la aprobación de una norma que dicen los perjudica,
El miércoles a la mañana se movilizarán con más de 200 autobombas al Congreso de la Nación, en contra de un proyecto que, según denuncian, atenta contra recursos que sostienen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y 25 de sus Federaciones, que representan al 95% de los bomberos voluntarios del país, se oponen firmemente al proyecto de ley Aseguradora de Riesgos de Trabajo para Bomberos Voluntarios, presentado por la senadora Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica integrante del frente Cambiemos.
Los bomberos denuncian que en caso de aprobarse la ley, el financiamiento de más de 1000 cuerpos de bomberos de todo el país podría verse afectado por medio de la transferencia directa de un 45% del presupuesto anual a empresas aseguradoras en concepto de coberturas de riesgo de trabajo.
Los manifestantes del próximo miércoles advierten que bajo un régimen de ART, las asociaciones de bomberos tendrían una figura legal de empleadora equivalente a la de una empresa privada. Y que esto las convertiría en potencial objeto de acciones judiciales que podrían comprometer su patrimonio y sostenibilidad para continuar con la prestación del servicio público y gratuito.
Cada provincia tiene su federación de bomberos, que reúne a los cuarteles de cada ciudad. El Consejo le cobra a cada cuartel el 5% del subsidio anual que le da la Nación, una suma multimillonaria, a excepción de federaciones como la de Córdoba y la de Santa Fe, que se fueron de ese organismo.
Y aquí es donde aparece, siempre en forma oculta y también envuelto en financiamientos extraños, la figura del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. Porque este Consejo lo dirige hace más de 40 años la familia Ferlise, muy cercana a Scioli.
Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo, incluso sonaba para ocupar un cargo importante si el ex motonauta ganaba las elecciones presidenciales. Y siempre se supo que ello sería en pago de «favores» de campaña aparentemente hechos con fondos del Concejo.
Y en una semana en la que ya vivió el duro golpe de presentar su insólito documental en el Paseo Aldrey de Mar del Plata batiendo el récord de que no asistiera un sólo espectador, perder otra de sus «cajas» ya sería demasiado.
Aunque ahora pareciera haber logrado, por fin, el amor de sus compañeros de intemperie…Máximo y Cristina K.