Una nueva edición del clásico de la Liga Nacional entre Peñarol y Quilmes se disputará esta noche en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata desde las 22 en el marco del Partido Inaugural de la temporada 2014-2015. El campeón Peñarol presentará bajas sensibles por diversas lesiones ante un Quilmes reforzado que promete dar pelea.
El inicio de la Liga se presentó complicado para el equipo «milrayitas» por la inoportuna lesión de Martín Leiva (contusión en la rodilla), quien no podrá estar esta noche. Su reemplazante natural, Gabriel Fernández, también está afectado por una contractura que se manifestó en el amistoso ante el Baskonia de España.
Como si esto fuese poco, el estadounidense Forrest Fisher está en duda por un distensión en el muslo y el chaqueño Franco Giorgetti deberá jugar con una mano vendada por una molestia en el pulgar.
Ya no está Facundo Campazzo en Peñarol, gran figura de los últimos clásicos, y en su lugar en el puesto de base llegó Fabian Sahdi, exjugador de Quilmes durante la temporada pasada, y Alejandro Konsztadt, quien regresó al club donde había participado como juvenil.
Otro de los que está de vuelta es Alejandro Diez que volverá a alternar con Leo Gutiérrez en el juego interno. El histórico jugador de la Liga y de la selección argentina encara otra temporada más con Peñarol junto con Adrián Boccia que también se ganó su lugar como jugador determinante. Entre las caras nuevas aparece Luciano Massarelli, el escolta que se destacara como jugador más valioso del TNA en el ascenso de Ciclista de Junín.
Por su parte, Quilmes llega con expectativas renovadas con la incorporación de Junior Cequeira para llevar las riendas del equipo desde la base y la llegada del interminable Rubén Wolkowyski que, a los 41 años, está dispuesto a dar batalla en otra temporada de Liga.
Tras haber mantenido la base del año pasado con la presencia destacada del rendidor Walter Baxley, y la continuidad de Federico Marín, Lucas Ortiz, Diego Romero , Maximiliano Maciel, Luca Vildoza y Tayavek Gallizzi, Quilmes apostó a un extranjero versátil como Ivory Clark que llega tras haber dado un buen aporte en Bahía Basket la temporada pasada.
Los entrenadores de ambos conjuntos, Fernando Rivero de Peñarol y Leandro Ramella de Quilmes, siguen al frente de los planteles que protagonizarán la gran fiesta del básquetbol argentino y del deporte de Mar del Plata.
El nuevo formato de la Liga Nacional propone que los clásicos se jueguen de entrada por lo que Peñarol será local esta noche en el Polideportivo y Quilmes recibirá en el mismo escenario a su eterno rival el próximo miércoles desde las 21 por la segunda fecha.